Semifinal taurina en Salamanca

Rubén Abad
-

Juan Alonso, Guillermo Alonso y Juan Pérez despuntan en la primera semifinal en la provincia charra, al igual que Julio Méndez, de la ET de Badajoz. Los mejores pasarán a la final del 29 en Ampudia

Semifinal taurina en Salamanca

El IIEncuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia, organizado por la Asociación Cultural Taurina de Palencia, dio un paso más ayer hacia la gran final con la celebración de la primera de las dos semifinales, que tuvo lugar en la finca de la ganadería La Campana, en la localidad charra de Villaseco de los Reyes.

Tres alumnos de la Escuela Taurina de Palencia jugaron un papel destacado: Juan Alonso, Guillermo Alonso y Juan Pérez, que se incorporó a última hora al causar baja Íker Fernández, de la Escuela Taurinade Salamanca, que podrá demostrar su valía con capote, espada y la muleta el próximo sábado.

Además de los tres palentinos demostró también muy buenas maneras en el ruedo Julio Méndez, de la Escuela Taurina de Badajoz.

«Han estado muy bien, con muchas ganas. Hemos notado un gran nivel en esta primera semifinal, estamos muy contentos con los resultados», afirmó el profesor de la Escuela Taurina de Palencia y uno de los grandes impulsores de este ciclo, Juan Cantora. 

También participaron, con algo menos de suerte, Ángel Santamaría y Alejandro González (Escuela Taurina dePalencia), Raúl Caamaño (Escuela Taurina Toledo) y Aarón Palacio (Escuela Taurina Ceta Mar de Nubes).

«Actividades como esta son muy importantes para los alumnos porque tienen la oportunidad de aprender practicando, hacen convivencia con otros chavales e intercambian impresiones. Es muy enriquecedor para ellos», agregó Cantora al final de un festejo que reunió a un centenar de personas. 

PRÓXIMA CITA EN BURGOS

Las semifinales del II Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia, organizado por la Escuela Taurina de Palencia, continuarán el próximo fin de semana. Así, el sábado (12 horas), se desplazarán hasta la vecina provincia de Burgos, y más concretamente hasta la finca del ganadero Antonio Bañuelos. 

En esa ocasión, no habrá representantes palentinos. Estarán presentes Íker Fernández (Escuela Taurina Salamanaca), Pedro Andrés Arija (Escuela Taurina  Salamanca), Pepe Luis  Cirugeda (Escuela Taurina Navas del Rey), Javier Adán (Escuela Taurina Valdemorillo), Aarón Infante (Escuela Taurina Alcázar de San Juan), Luis Rivero (Escuela Taurina José Cubero, Yiyo) y Kevin Alkolado (Escuela Taurina Alicante), que cierre el grupo de semifinalistas de este II Encuentro de Escuelas Taurinas.

De la cita de ayer en tierras charras y de la del próximo sábado en la provincia burgalesa saldrán los nombres de los finalistas, que se verán las caras en la plaza de toros de Ampudia el 29 de mayo, a partir de las 18 horas. Allí tendrá lugar la gran final de este segundo encuentro taurino, con cuatro novillos de la ganadería Weimar Toros.

BOLSÍN EN RIOSECO

Además de la semifinal de La Campana, nueve alumnos de la Escuela Taurina de Palencia se unieron al primer bolsín taurino de Medina de Rioseco, en la vecina provincia de Valladolid. Allí demostraron todo lo que aprendieron durante el pasado invierno en Venta de Baños y ahora que llega el bueno tiempo en la plaza de toros de Campos Góticos, en la capital.

De entre los nueve participantes palentinos, dos tuvieron un papel más sobresaliente: Diego González y Ángel Santamaría, con vacas criadas en tierras palentinas, concretamente en Calzada de los Molinos, de la ganadería de Pedro Caminero.