Capitán Trueno

Alberto Moreno
-

Urko Otegui regresa al Palencia Basket para reforzar la estructura del club y desempeñar varias funciones, desde la dirección deportiva, a ser la cara institucional

Capitán Trueno - Foto: Eva Garrido

El Palencia Baloncesto ya tiene su rayo, el símbolo de su patrocinador Zunder, y desde ayer su trueno, el sonido del gran capitán del equipo morado durante la época gloriosa del club, UrkoOtegui. El CapitánTrueno del Zunder Palencia pasará, como en su momento anunciamos, a ocupar una función importante dentro del organigrama del club. Una no, varias, para ser más exactos.

Gestión deportiva, relación entre jugadores y directiva, reforzar la estructura del club, ser la cara institucional de la entidad. Vamos, que jugará de base, escolta, alero y pívot, pero en los despachos.  UrkoOtegui se incorpora ya. Presenció con atención el entrenamiento de ayer, participó en la jornada de puertas abiertas con los empleados del patrocinador Zunder. Curiosamente, su primer acto institucional será en su tierra, en Guipúzcoa, en el partido ante el Juaristi del viernes.

Amante declarado del mar, que ahora dejar por la Tierra de Campos, aseguró que no le costó tomar la decisión. «El mar tira, pero Palencia mucho más». Sabe que viene a ocupar el vacío que dejó el recordado Fernando Martínez Zulaica. «Para mí, es y era un referente. Entre él, Gonzalo y Raúl elevaron el nivel de este club. Vengo para  mejorar la estructura, para seguir creciendo».