'Notas de Sol' continúa con los alumnos del Conservatorio

Jesús Hoyos
-

El ciclo de conciertos impulsados para la promoción y difusión cultural tras el parón de la pandemia continuará el próximo domingo en el centro cultural y finalizará el 5 de junio en la iglesia de San Andrés de Carrión

Marta García, con su violín, y Alicia Arnáiz al piano interpretaron ayer una sonata de Bach. - Foto: J. Hoyos

El centro cultural provincial acogió ayer el tercero de los conciertos del programa Notas de Sol, impulsado por la Diputación y el Conservatorio de Música de Palencia. Alumnos y profesores de Cámara ofrecieron un recital en base a tres instrumentos, la guitarra, el violín y el piano, con los que interpretaron partituras de compositores de la talla de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach y Ferdinando Carulli. 

Lucía Nieto, alumna de guitarra, abrió la sesión, que continuaron Alicia Arnáiz (piano) y Marta García (violín). Las dos profesoras de violín Carolina Iglesias y Alicia Santos ocuparon el siguiente espacio. Martina Lantada, Alejandro Rodríguez y Marta García tocaron sus violines junto a la profesora Carmen Cuéllar. 

Ana Franco y Alberto Guijas hicieron un dúo de violín y guitarra y las profesoras Carolina Iglesias y Alicia Núñez cerraron el acto con sus violines y el tango Por una cabeza de Carlos Gardel.

Próximos conciertos. También en el centro cultural provincial, se ha programado para el domingo 29, a las 12 horas, un concierto de música antigua, a cargo de Teresa Rosado (flauta), José Luis Lubeiro (guitarra), Silvia González y Alejandra Fernández (flautas de pico), Rodrigo Jarabo (cuerda pulsada) y las sopranos Paula Mendoza y Ana María Castillo.

El ciclo Notas de Sol, nacido para la difusión y promoción musical  tras el parón obligado por la pandemia, terminará el domingo 5 de junio a las 20 horas con un concierto de órgano y trompeta a cargo de Ana Aguado y Enrique Abello en la iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes.