10 aulas aisladas desde septiembre, la mitad en 7 días

Alberto Abascal
-

Son dos centros de Guardo, uno de Torquemada, otro de Venta de Baños y el quinto de la capital · Medora registra un fallecido más por culpa del Covid-19

10 aulas aisladas desde septiembre, la mitad en 7 días

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que cinco aulas de la provincia hayan iniciado un periodo de cuarentena durante la última semana. La medida afecta a dos grupos de Guardo (CEIP Las Rozas y EEI Apeninos), un aula de Torquemada (CEIP Héroes de la Independencia), uno de Venta de Baños  (CEIP Ángel Abia) y el de la capital, CEIP Marqués de Santillana, tal y como adelantó este periódico.

Desde el inicio del curso escolar, son ya 10 el número de aulas y grupos que han sido aislados tras el registro de casos positivos de coronavirus entre el alumnado o el profesorado. El primer caso se detectó en Carrechiquilla, los dos siguientes en el colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, otros dos en el colegio Blas Sierra y en la última semana los cinco mencionados. 

Por lo demás, mientras a nivel hospitalario no se ha producido ningún fallecido más por el SARS-Cov-2, el Sistema Medora (óbitos en el centro hospitalario, residencias y domicilios particulares) acaba de registrar un fallecido más al totalizar 892 desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020. De los 892, un total de 504 han muerto en las instalaciones hospitalarias, 284 en centros residenciales y el resto en domicilios particulares.