CCOO del Hábitat denuncia retraso de pagos en Royal Clean

DP
-

La empresa lleva varios meses abonando con retraso los salarios de su plantilla. Estas personas, en su mayoría mujeres, tienen principalmente jornadas parciales, con salarios muy bajos, mujeres que viven al día, según el sindicato

CCOO del Hábitat denuncia retraso de pagos en Royal Clean

CCOO del Hábitat de Palencia denuncia públicamente la situación de la empresa Royal Clean SL, empresa cuya actividad es la de limpieza y mantenimiento, siendo la mayor parte de sus clientes diferentes administraciones públicas.

La empresa lleva varios meses abonando con retraso los salarios de su plantilla. Estas personas, en su mayoría mujeres, tienen principalmente jornadas parciales, con salarios muy bajos, mujeres que viven al día, a quienes les resulta necesario tener ese abono a tiempo.

La responsable de CCOO Hábitat, Mar Benítez, afirma que desde el verano se viene produciendo sistemáticamente el retraso en el pago de las nóminas de la plantilla de dicha empresa, con unos 25 trabajadores y trabajadoras afectados en Palencia. Desde el sindicato se ha denunciado a la Inspección de Trabajo en reiteradas ocasiones los incumplimientos de la empresa que, por su parte, ha manifestado que intentará pagar a tiempo; pero la realidad es que sigue sin cumplir, por ello se acaba de registrar otra denuncia a nivel regional.

Exigimos a la empresa que asuma su responsabilidad en tiempo y forma, ya que ningún trabajador ni trabajadora merece pasar por esta 'penosa situación' mes a mes, que genera un estado de ansiedad e incertidumbre a la plantilla.

Por todo lo expuesto, pedimos solución para estas personas con urgencia, pedimos claridad con la información que traslada la empresa y el compromiso por parte de Royal Clean de que cumplirá con el abono de las nóminas a tiempo, al igual que diariamente lo hacen las personas trabajadoras cumpliendo con el cometido para el que han sido contratadas; en caso contrario, se tomarán por parte del sindicato las medidas que consideremos oportunas.