Detenida una mujer por robar en dos casas 11.000 euros

DP
-

La detenida ya ha sido puesta a disposición del juzgado de primera instancia de Cervera de Pisuerga

Detenida una mujer por robar en dos casas 11.000 euros - Foto: Sara Muniosguren

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a una mujer de 57 años, vecina de una localidad del norte de la provincia, como  presunta autora de dos delitos de robo en viviendas de las que sustrajo 11.000 euros y objetos de valor.

Según fuentes del Instituto armado, el primero de los robos se produjo en agosto de 2019, cuando la detenida se hizo con las llaves del domicilio de su jefe y durante una salida de este a su puesto de trabajo robó de la vivienda 6.000 euros en metálico, dos pulseras y un collar, todo de oro.

El segundo robo se produjo durante el estado de alarma con un modus operandi similar, ya que aprovechó el momento en que una amiga acudió a una consulta médica y sustrajo unos 7.000 euros que escondía en una caja de cartón, al conocer donde escondía una segunda llave del domicilio.

La detenida ya ha sido puesta a disposición del juzgado de primera instancia de Cervera de Pisuerga.

incendios. Los incendios que se declararon el martes en las localidades de Avellanosa de Muño (Burgos), Venta de baños (Palencia), Villablino (León) y Villagarcía de Campos (Valladolid) se encontraban ayer extinguidos o controlados después de haber calcinado al menos 50 hectáreas de terreno.

En la provincia, el fuego declarado en las cercanías de Venta de Baños y Soto de Cerrato calcinó 10,6 hectáreas de cereal en pie y rastrojo y 0.02 de arbolado.