Velilla proyecta un camping con 750 plazas y 15 bungalós

Rubén Abad
-

INCLUYE VÍDEO | La temporada de funcionamiento para la dotación será de siete meses al año y generará 24 puestos de trabajo. El acceso al complejo se realizará a través de la Ruta de los Pantanos

Velilla del Río Carrión desgranó ayer el nuevo proyecto que presentará a los fondos de Transición Justa por el cierre de centrales térmicas y el fin de la minería del carbón, un camping de primera categoría con casi 750 plazas: 229 ordinarias de 70 metros cuadrados para autocaravanas, 74 plazas reducidas de 35 metros también para autocaravanas, 444 plazas en acampada libre e, inicialmente, 15 bungalós.


Con este proyecto se pretende crear 24 puestos de trabajo, con un gerente, un secretario, cuatro recepcionistas, cuatro personas de mantenimiento, cuatro para ocuparse de la cafetería y el supermercado, seis en el servicio de limpieza y cuatro para seguridad y control de accesos.


La temporada de funcionamiento para esta dotación, a la que se accederá a través de la Ruta de los Pantanos, será de siete meses, pudiéndose ampliar a todo el año para servicio de guarda de caravanas fijas o de bungalós de uso continuado. Además, según señala el concejal de Turismo, Víctor Fernández, «estará muy ligado al proyecto del estadio náutico, albergando un embarcadero con acceso al río, para la salida de las actividades de piragüismo en aguas bravas».

Velilla proyecta un camping con 750 plazas y 15 bungalós
Velilla proyecta un camping con 750 plazas y 15 bungalós


Por otro lado, la distribución se preparará en cuatro cuadrantes que recuerdan al Cardus Decumanus de la distribución de las ciudades de los clásicos.  Esta distribución permitirá aprovechar mejor las características del lugar y dividir y controlar las zonas que se generen y que son necesarias, quedando bien diferenciados los espacios de acampada libre, autocaravanas y bungalós.