Jóvenes siembran el caos a huevazo limpio en Guardo

Rubén Abad
-

Estampan huevos crudos en la cabeza y ropa de viandantes, lo graban con el móvil y lo suben a las redes sociales. Actúan encapuchados para mantener oculta su identidad ante las víctimas

Jóvenes siembran el casos a huevazo limpio en Guardo

Internet y las redes sociales se han convertido de un tiempo a esta parte en lugar de fechorías para internautas sin escrúpulos que generan contenido que dista mucho de lo que deberían ofrecer estas plataformas destinadas al entretenimiento y la información. El último de estos episodios de dudoso gusto lo encontramos en el norte de la provincia, concretamente en la localidad de Guardo.

Allí circula de móvil en móvil en las últimas horas un vídeo de, al parecer, un grupo de jóvenes que se dedica nada más y nada menos que a estampar huevos crudos en la cabeza de los viandantes. Víctimas de una broma que nada tiene de gracioso a los que el presunto autor o autores de los hechos anteriormente descritos elige completamente al azar. 

Este periódico tiene conocimiento de, al menos, seis huevazos. El primero en el paseo del Ayuntamiento y el segundo en la confluencia de las calles Río Chico y Santa Bárbara, ambos recogidos en un vídeo. Habría, al menos, cuatro más en el barrio de Valdecastro y en el paseo del Ayuntamiento, aunque en esta ocasión, en caso de que las hubiera, no han transcendido las imágenes.

La forma de actuar es similar en ambos casos: los chavales comienzan a grabar con su teléfono móvil instantes antes de estampar el huevo en la cabeza del viandante, se acercan a él y, tras supuestamente cometer su hazaña, huyen corriendo en medio de la oscuridad.

Por si fuera poco, y con el objeto de mantener oculta su identidad, se cubren la cara con una prenda del tipo pasamontañas oscuro. Tampoco pronuncian palabra alguna, solo se oyen las carcajadas de los presuntos infractores. 
Los hechos, según ha podido saber Diario Palentino, ya están en conocimiento del puesto de la Guardia Civil del municipio guardense, que ya podría tener identificados al supuesto autor o autores de los incidentes anteriormente descritos. También colaboran activamente los agentes de la Policía Local, muy pendientes de estos hechos que van en contra de la seguridad ciudadana y podrían incurrir en una conducta antisocial.

El alcalde, Juan Jesús Blanco, lamenta que este grupo de entre seis y ocho chavales, todos menores, «confundan diversión con faltas de respeto a los ciudadanos». «Sientes una tremenda indignación, porque te coge tan de repente que no sabes cómo actuar», afirma una vecina afectada. «No se puede consentir», añade.

AGRESIÓN

Está por ver si estos jóvenes son los protagonistas de otro vídeo que, igualmente, ha pasado de móvil en móvil entre los vecinos de la comarca guardense. En este último se ve a un grupo de chavales, al parecer menores de edad, discutiendo acaloradamente con un hombre de mediana edad. Un enfrentamiento verbal que va en aumento hasta llegar, presuntamente, a las manos.

El varón, según se observa en el vídeo, acaba tirado por el suelo, en el cruce entre el paseo del Ayuntamiento y Santa Bárbara, justo enfrente de la sucursal bancaria de CaixaBank. Para llegar hasta aquí, y según se desprende de las imágenes, presuntamente los chavales habrían increpado al hombre por la calle con insultos.

En la grabación se llegan a escuchar algunos nombres y se identifica perfectamente a los protagonistas. Al igual que el otro vídeo, ya está en conocimiento de la Benemérita, encargada de esclarecer unos hechos que tienen en jaque a los vecinos de la zona y a las autoridades.