El agua que nos une, lema del calendario de Diputación

Rubén Abad
-

Hoy ha comenzado el reparto en la provincia: ayuntamientos, oficinas de turismo y los recursos turísticos de la institución

El agua que nos une, lema del calendario de Diputación

Este año, el calendario 2023 editado por la Diputación de Palencia volverá a ilustrarse con las catorce imágenes ganadoras del XXXIII Certamen Provincial de Fotografía "El agua que nos une", en sus diversas modalidades, general y universitarios, premios y accésits.

La institución provincial ha decidido mantener este año también el cariz solidario de este calendario que tan buena acogida ha tenido en las dos pasadas ediciones, con el establecimiento de un precio público simbólico, de dos euros el calendario de pared y de un euro el de sobremesa.

Se estableció hace un par de años un sistema de gestión que por un lado intentaba evitar las aglomeraciones el día que el calendario sale a la calle, debido a la pandemia, y por otro que la recaudación se hiciera con fines solidarios, puesto que cada año se elige una entidad social a la que se destina el dinero, lo que se mantiene igualmente así como que se mantengan diversos puntos de distribución y se dinamicen también los recursos turísticos gestionados por la Diputación, donde se puede conseguir junto a la entrada (la villa romana de la Olmeda, la Cueva de los Franceses y los dos barcos del Canal de Castilla, en Herrera de Pisuerga y en Frómista).

FOTOGRAFÍAS EL AGUA QUE NOS UNE

Cada año las bellas fotografías premiadas en el Certamen Provincial de Fotografía que convoca el departamento de Medio Ambiente de la institución provincial sirven para la edición de este calendario que edita el servicio de Turismo, con el fin de que las fotografías ganadoras, que reflejan distintos y recónditos espacios naturales de la provincia, se promocionen y se refuerce la oferta de nuestro destino turístico Palencia, así como que animen a los palentinos y potenciales turistas a conocerlos, y ampliar la oferta de ecoturismo en Palencia.

Las fotos se pueden aún contemplar en el hall interior del palacio provincial hasta el próximo 26 de enero. En total se presentaron 243 fotografías al concurso, por 126 participantes, y de ellas solo 14 imágenes premiadas que hoy son las que muestra este calendario, "todo un honor para los autores" que van a tener un año entero para que el público pueda deleitarse con ellas. Aguilar de Campoo, Brañosera, Calahorra de Ribas, Camporredondo de Alba, Olleros de Pisuerga, Reinoso de Cerrato, Ruesga, Salinas de Pisuerga, Vañes y Villamuriel, son las localizaciones de las imágenes de la edición 2023.

Por último, se ha avanzado el lema del concurso del próximo año que es "Calles y plazas de nuestros pueblos", para empezar a preparar las instantáneas para el concurso y con las que, como es habitual, confeccionaremos nuestro próximo calendario.