Noah Allen se queda fuera de la Final a Cuatro de Girona

David del Olmo
-

Tenía abierto un expediente disciplinario por parte del club y ha decidido abandonar la disciplina morada

Noah Allen se queda fuera de la Final a Cuatro de Girona - Foto: Sara Muniosguren

No fue tranquila la salida de la expedición del Zunder Palencia rumbo a Girona, pues en el autobús faltaba Noah Allen, la gran baja del equipo morado en la Final a Cuatro.

Y lo será por motivos extradeportivos, no por su labor sobre la cancha. Como decía Pedro Rivero en la rueda de prensa previa al viaje, «por un problema interno».

«El alero estadounidense Noah Allen no se ha desplazado con el resto de la plantilla del Zunder Palencia. El jugador ha decidido abandonar la disciplina morada y no participará en la Final Four que se celebrará en Girona durante el próximo fin de semana. El jugador tenía abierto por parte del club un expediente disciplinario por una falta muy grave». Ese era el comunicado emitido por el Zunder Palencia, que viajaba al mediodía de ayer y esperaba llegar a tierras gerundenses para la cena tras 750 km.

APORTACIÓN. El exterior de 27 años y 2,01 m de altura ha disputado 37 partidos en su etapa como morado.

Tiempo en el que ha ofrecido grandes actuaciones combinadas con otras grises. Una irregularidad que se observa en sus números de la liga regular comparados con los de la serie de play-off ante el Oviedo. Pasó de 24'20'' de tiempo de juego a 15'45''; y de 9,7 puntos, 5,1 rebotes y 11,2 de valoración, a 5 puntos, 2,7 capturas y 3,3 de valoración.