El Comité de Empresa de Nammo denuncia "amenazas" de despidos

Diario Palentino
-

Los sindicatos señalan que la fábrica de munición de Palencia tiene la "mayor cartera y el mejor margen de beneficios de la historia", pero la compañía se ha "cerrado en banda"

El Comité de Empresa de Nammo denuncia "amenazas" de despidos

El Comité de Empresa de Nammo Palencia (CCOO y UGT) denunció que la compañía se haya "cerrado en banda" a la hora negociar el convenio colectivo y haya "amenazado" con despidos como la situación de bloqueo no desaparezca, al pedir que los sindicatos "se conformen con lo pactado en el anterior convenio".

En un comunicado recogido por Ical, señalaron que, tras la denuncia de la negociación del 4º convenio colectivo de Nammo, se han dispuesto a negociar con el fin de llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes. Por parte del Comité de Empresa, se entregó una "plataforma bastante completa" abordando los temas en los que el convenio podía avanzar e intentando mejorar los artículos que necesitaban se más específicos para evitar dobles lecturas.

Recordaron que la fábrica de munición de Palencia tiene la "mayor cartera y el mejor margen de beneficios de su historia", siendo ya un referente a nivel europeo debido a su "capacidad y calidad en su producto", algo que es, en gran parte, gracias a los trabajadores por su esfuerzo durante la pandemia, su dedicación y su entrega diaria a lo largo de estos años, añadieron.

"Nos vemos en la situación de pedir que los salarios se equiparen al Índice de Precios al Consumo (IPC) y se mejoren algunas de las cosas que se entregaron en el pasado a nivel social debido a que la situación era diferente en cuanto a lo empresarial se refiere. Siempre nos hemos mostrado responsables a la hora de solicitar y fijar nuestras condiciones de trabajo y productividad".

Por ello, criticaron que la empresa se "haya cerrado en banda y no solo no esté dispuesta a negociar nada que mejore lo vigente en el convenio que caduca este año, sino que ha amenazado con despidos como esta situación de bloqueo a la hora de negociar no desaparezca".

Desde el Comité de Empresa consideraron justo que "se pusiera en valor el esfuerzo de los trabajadores" y la empresa entendiera que "no son solo números y que detrás de las personas que conforman la empresa hay familias que simplemente solicitan un trabajo digno y de calidad para todos".