La descarbonización del campo, a debate en Villamartín

Rubén Abad
-

Las jornadas se celebrarán el 26 de mayo

La descarbonización del campo, a debate en Villamarín - Foto: Nacho Valverde

Villamartín de Campos se convertirá el próximo día 26 de mayo en epicentro nacional para impulsar la sostenibilidad y la descarbonización del sector primario. La Asociación Española de la Biomasa ha convocado a representantes de los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial, agentes del sector de la bioenergía y a altos representantes políticos del país para sentar las bases de un diálogo que impulse la agrobiomasa y el gas renovable como palancas para la descarbonización y el reto demográfico en España.

El evento estará presidido por Francesc Boyà, secretario general de Reto Demográfico en el Ministerio para la Transición Ecológica; José Manuel Jiménez, consejero delegado de la Sociedad de Medioambiente de Castilla y León y director general de Infraestructuras y Sostenibilidad ambiental de la Junta; y Víctor Marcos, director de Energías Renovables de IDAE, que realizará una intervención en vídeo.

También intervendrán el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el coordinador regional de COAG, Lorenzo Rivera; y el secretario provincial de UPA, Blas Donis, además de otros agentes clave en la movilización y aprovechamiento de los restos agrícolas de campo.