Rampas para fauna y barreras flotantes en Villalaco

Rubén Abad
-

Durante la actual campaña de riego se monitorizarán y vigilarán salidas en el canal con cámaras de fototrampeo. También se ha planteado un vallado parcial

Rampas para fauna y barreras flotantes en Villalaco

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha ejecutado nuevas rampas de salida de animales e instalado barreras flotantes transversales en el Canal de Villalaco para minimizar el riesgo de mortalidad de la fauna silvestre por ahogamiento. Unas actuaciones que se enmarcan en el convenio suscrito entre la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y el organismo de cuenca para el desarrollo de actuaciones de reducción del riesgo de mortandad por atrapamiento en canales y por electrocución en los tendidos eléctricos, con una inversión total en el mismo de 2.290.000 euros.

Asimismo, se monitorizarán y vigilarán varias de estas rampas, mediante cámaras de fototrampeo para comprobar su funcionamiento. La CHD ha comprobado, además, que la medida que puede resultar más eficaz para evitar la caída de animales es el vallado de los cotos desde donde parten los animales y de tramos sectorizados de canal.