Preparando la San Silvestre

Alberto Moreno
-

Hoy, Quedada Navideña en el Campo de la Juventud para menores. La inscripción presencial se inicio ayer en Eras de Santa Marina a buen ritmo y concluye mañana

Preparando la San Silvestre - Foto: Óscar Navarro

El próximo sábado se cierra el año 2022 y a la par el ciclo deportivo con la San Silvestre palentina, posiblemente la mejor del país tras la madrileña, que tiene un cariz más profesional. La palentina es más popular y festiva, con llamativos y coloridos disfraces. 

Aunque sean seis kilómetros, se requiere una relativa puesta a punto, especialmente para aquellos que buscan rebajar sus marcas personales o estar lo más arriba posible. También los niños, que dado éxito del pasado año repiten competición en horario matinal. La pandemia ha dejado muchas cosas malas, horribles, más bien, pero provocó en muchos casos nuevos protocolos y medidas que se han quedado en el tiempo. Esta es una de ellas. Desde las doce, en el circuito del barrio de San Antonio se desarrollarán las pruebas de categorías inferiores, mientras la popular, desde la edad cadete (16 años) en adelante se desarrollará a las seis de la tarde. Con varias salidas diferentes en función del nivel o de la forma de realizar el trazado (patines, nordic walking, canicross).

Lo que no ha cambiado es la tradicional Quedada Navideña que se desarrollará hoy, desde las 12,15 horas, en el Campo de la Juventud. La organiza el Club AtletismoPuentecillas (el mismo que lo hace con la SanSilvestre) y va dedicada a niños (el primer turno para los nacidos del 2013 al 2017 y el segundo, de 2006 a 2012). Tendrá una duración de una hora y todos los participantes recibirán un detalle donado por Galletas Gullón. Se trata de un divertido entrenamiento con los monitores del club preparando la San Silvestre.No es necesario pertenecer al AtletismoPuentecillas. Los padres y/o acompañantes pueden acceder a la instalación del Campo de la Juventud a partir de las 12,30 horas.

Ayer se abrió el periodo de inscripción presencial, que se presume sea más numerosa que la on line. Se puede desarrollar hoy y mañana, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas en el frontón municipal Eras de Santa Marina. En el momento de formalizarla se entregará el dorsal. Aquellos que han realizado la inscripción a través de internet, el dorsal se podrá recoger el viernes, de 17 a 20 horas y el mismo sábado, de 12 a 17 horas, en ese mismo lugar.

Habrá cuatro salidas diferentes: A (para atletas de cierto nivel que luchen por el triunfo), B (atletas federados y participantes en las pruebas del PMD 2022), C (resto atletas) yD(patines, nordic walking y canicross).