Conferencia de José M. Nieto Vigil en Fuentes de Valdepero

Carlos H. Sanz
-

Con motivo de la XXVIII Semana Cultural, organizada por la Asociación de Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero, tendrá lugar el día 2 de agosto, a las 20 horas, en la plaza Mayor, la conferencia impartida por el colaborador de DP

Conferencia de José M. Nieto Vigil en Fuentes de Valdepero

Con motivo de la XXVIII Semana Cultural, organizada por la Asociación de Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero, tendrá lugar hoy, a las 20 horas, en la plaza Mayor, la conferencia impartida por el colaborador de Diario Palentino, José María Nieto Vigil, bajo el título: "Quinto Centenario de la batalla de Villalar".

José  María Nieto Vigil es Doctor en Filosofía y Letras, Licenciado en Historia Antigua y en Historia Medieval, Diplomado en Magisterio y con estudios superiores en Egiptología. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en Madrid, Valladolid y Palencia. Ha sido profesor de la UNED, director de la Escuela de Verano en el Centro Regional Asociado de Palencia y actualmente es profesor del Colegio Marista Castilla de nuestra ciudad. Su actividad ha sido muy prolífica como conferenciante y artículista en numerosos medios de comunicación, entre ellos Diario Palentino, periódico con el cual colabora con su columna de opinión "Sin Perdón". Actualmente está publicando, mensualmente, un reportaje que trata sobre "Episodios de la Guerra de las Comunidades en Palencia", que está cosechando notable éxito entre los lectores palentinos.

En su haber tiene numerosas distinciones: caballero de la Orden de Santiago Apóstol, miembro de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País de Madrid, socio fundador del Ateneo de Palencia, Socio de Honor de National Gegraphic Society, entre otros méritos. Actualmente está trabajando en la publicación de dos libros "que verán la luz, Dios mediante, el año que viene".