El Zunder tira de oficio y sufre para vencer

Área 11
-

Los de Pedro Rivero se llevaron un muy disputado encuentro, que se decidió en los últimos instantes

El Zunder tira de oficio y sufre para vencer - Foto: Rubén Serrallé (La Tribuna de Albacete)

Zunder Palencia debía ganar para seguir peleando por el liderato, aunque le costó más de lo esperado imponerse a un necesitado Bueno Arenas Albacete, que fue casi siempre por delante en el marcador gracias a sus 14 triples convertidos. Sin embargo, a la hora de la verdad, los de Rivero supieron forzar las faltas del rival y su acierto en el tiro libre más dos triples le permitieron colocarse por delante y anotarse el triunfo.

Los de Pedro Rivero se encontraron de inicio con un Bueno Arenas Albacete muy agresivo en defensa. Los locales tenían claro que para frenar a los palentinos debían emplearse a fondo y lo hicieron desde el pitido inicial, mostrándose además muy acertados en sus lanzamientos, lo que les permitió abrir la primera brecha en el luminoso (12-6, minuto cinco).

Zunder Palencia tenía muchos problemas para superar la zona local, pero dos triples casi consecutivos de Ortega y Schmidt mantenían vivo al equipo (14-13). Pero los manchegos replicaban también desde el exterior y a un minuto del final del primer cuarto se iban de siete puntos, obligando a Rivero a parar el partido. No le sirvió de mucho. Los suyos solo fueron capaces de volver a anotar desde la línea de tiros libres, mientras que un nuevo triple local dejaba el marcador en 25-18 al minuto 10.

Salió mas enchufado Zunder Palencia en el inicio del segundo cuarto y con una buena dirección de juego consiguió abrir huecos en la zona manchega para ir recortando distancias y colocarse a solo dos puntos del rival (27-25, minuto 12). Pero no conseguían culminar su reacción. Los palentinos no acababan de hacerse con el control y Bueno Arenas Albacete Basket volvía a escaparse gracias al acierto de Aurrecoechea (37-32, minuto 17). Pero los palentinos no bajaron los brazos. Reajustaron su defensa y mantuvieron la calma para no caer en la precipitación. Aguantaron bien el balón y en los últimos dos minutos del cuarto conseguían por fin colocarse por delante en el marcador para irse al descanso con 42-44.

Bueno Arenas Albacete Basket trató tras el descanso de recuperar el control del partido desde la defensa, tampoco Zunder Palencia aflojaba atrás, pero ahora, además, los visitantes movían bien el balón. Aun así, les costaba a los de Rivero encontrar el aro contrario, pero un parcial de 0-4 en los primeros tres minutos les colocaba con seis puntos de renta (42-48). Una vez más, sin embargo, el equipo manchego acababa encontrando en el tiro exterior la solución a sus problemas y dos triples consecutivos le volvían a meter en liza (48-50, minuto 25). A partir de ahí la igualdad fue absoluta. Locales y visitantes no bajaban un ápice la intensidad y aunque Zunder Palencia conseguía en varias ocasiones tomar pequeñas rentas en el marcador, los manchegos las neutralizaban enseguida para llegar al minuto 29 con empate a 58. Pero dos nuevos triples permitían a los albaceteños entrar en el cuarto decisivo con cuatro puntos de ventaja (64-60).

Las cosas no mejoraron en el inicio del último cuarto. Zunder Palencia no conseguía frenar a su rival, que paso a paso iba ampliando diferencias (72-65, a 6'38 del final). Wintering era el único que conseguía anotar en el bando visitante, pero no era suficiente (76-71, minuto 35).

Optaron por tirar de oficio los de Pedro Rivero, que desde la línea de tiros libres conseguían apretar el marcador (77-76, minuto 38), pero seguían sin defender bien el tiro exterior de los locales, que volvían a anotar de tres (80-76). Paraba el partido el técnico de los palentinos, que a la vuelta mostraron su mejor cara para sentenciar el encuentro con el mismo arma que su rival, dos triples, y un gran acierto en los tiros libres.

De esta manera, el Zunder Palencia se anotaba una nueva victoria fuera de casa. Era importante cosecharla después de las dos últimas salidas a Andorra y Castellón, que acabaron con derrota ante Morabanc y TAU.

Tras la victoria en Albacete, los de Rivero recibirán el próximo miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (21 horas). Acabarán la semana recibiendo el domingo de la semana que viene a Ourense en el mismo escenario. Un calendario exigente.