Barruelo dedica su polideportivo a Chechu Gómez Calleja

A. Benito
-

El Consistorio reconoce así la trayectoria de uno de sus deportistas más destacados. Entre otros logros, Chechu es campeón de España de raquetas de nieve e impulsor del reto 3KV

Barruelo dedica su polideportivo a Chechu Gómez Calleja

El polideportivo municipal de Barruelo de Santullán ya tiene nombre: Chechu Gómez Calleja. Un gesto con el que el Ayuntamiento de la localidad minera ha querido reconocer a uno de sus deportistas más destacados. Una persona que siempre ha aprovechado sus logros deportivos para llevar el nombre del municipio por toda la geografía. 

Ciclista retirado, Gómez Calleja ostenta el título de campeón de España de raquetas de nieve (también lo fue a nivel mundial) y en la actualidad es el seleccionador de Cantabria y juez árbitro de carreras por montaña. "Hemos querido poner su nombre al polideportivo porque Chechu representa muchos de los valores de nuestra localidad", expresan desde el Consistorio norteño. El deportista, por su parte, se ha mostrado "emocionado, orgulloso y agradecido" ante el gesto. 

Precisamente, su amor por Barruelo y sus gentes le llevó este verano a ser pregonero de las Fiestas del Carmen, un acto que el deportista aprovechó para poner de relieve su cariño por el municipio en el que están sus orígenes y al que sigue estrechamente vinculado. Un sentimiento que ha vuelto a poner de manifiesto después de que la Corporación haya decidido ponerle su nombre al polideportivo.

Sacrificio, esfuerzo y perseverancia son las palabras que mejor definen la carrera deportiva de este vizcaíno de nacimiento, pero barruelano de corazón al que sus paisanos han querido rendir homenaje otorgándole el privilegio de dejar escrito su nombre en la historia de una localidad que, a pesar de los contratiempos, sigue resistiendo gracias a la unión de sus vecinos.

En este sentido, Gómez Calleja, fiel enamorado de la Montaña Palentina, aprovechaba hace unos meses las páginas de Diario Palentino para animar a los barruelanos a "construir un futuro mejor en el que las generaciones venideras no tengan que emigrar como ocurrió en tiempos pasados".

Entre sus retos más recientes, destacan los 3 Kilómetros Verticales (3KV), una iniciativa que Chechu puso en marcha con el objetivo de dar a conocer el norte de la provincia a través del deporte. Así, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, Gómez Calleja logró en junio de 2017 subir en una misma jornada tres de las cimas más emblemáticas de la Montaña Palentina: Pico Murcia, Espigüete y Curavacas. Un desfío que  ha logrado atraer hasta la zona a decenas de alpinistas para igualar la hazaña.

Con respecto al acto de inauguración del nuevo nombre del polideportivo, está previsto que tenga lugar en los próximos días.