Servicio especial para honrar a los difuntos

J.B.I.
-

El cementerio se abrirá de 7,30 a 19 horas y habrá servicio especial de autobús del 30 de octubre al 2 de noviembre. En la calle Tejedores se permitirá aparcar los vehículos en batería el 1 de noviembre

Servicio especial para honrar a los difuntos

El Ayuntamiento ya tiene todo preparado para el correcto funcionamiento en el camposanto y que los vecinos puedan honrar a sus difuntos como es tradición, tanto el Día de Todos los Santos como en días previos y posteriores con las mayores facilidades posibles, contando con un dispositivo especial que  se inició ayer a las 15  horas y que se mantendrá hasta el 6 de noviembre. Los distintos servicios fueron presentados  por la concejala de Servicios Sociales, Raquel Martín, y el jefe en funciones de la Policía Local, Isidoro Fernández.

Para ello, el horario de apertura y cierre del cementerio se ampliará de 7,30 a 19,00 horas. Estos cambios afectarán también a la limpieza del camposanto, «que se hará con mayor frecuencia en el recinto y la capilla, y se instalarán cuatro cabinas de aseos portátiles para los asistentes», tal y como señaló la edil responsable del camposanto, Raquel Martín.

La regulación del tráfico de vehículos organizada por parte de la Policía Local comenzó ayer y se desarrollará hasta las 20 horas del 1 de noviembre, cortando el acceso al camino  de Nuestra Señora de los Ángeles, salvo para los vehículos de emergencia y asistencia sanitaria; vehículos con tarjeta de discapacitado; taxis; cortejos fúnebres y distintos profesionales que deban prestar servicio y llegar hasta el camposanto.

Además, el Día de Todos los Santos ña calle Tejedores se convertirá en una sola dirección desde la Avenida de la Comunidad Europea para permitir el estacionamiento en batería. Igualmente, los días 30 de octubre y 1 de noviembre, se habilitará el recinto ferial para el estacionamiento de vehículos y el mercadillo  del 30  de octubre  se traslada a Campos Góticos. Dada la gran afluencia de personas prevista, la Policía Local recomienda que el desplazamiento se haga utilizando los vehículos de servicio público, autobús urbano y taxis. El dispositivo permanente estará compuesto por 12 agentes en turnos.

El servicio de autobús urbano aumentará su frecuencia el 1 de noviembre y será cada 15 minutos. Las salidas se hará en la Plaza León desde las 9 a las 18,45 ininterrumpidamente, y el retorno de 9,30 a 19,15. Por su parte, los días 30, 31 de octubre y 2 de noviembre el servicio especial de frecuencias será cada hora desde la misma ubicación.

Por su parte, los horarios de celebraciones litúrgicas se han fijado el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con una misa por los difuntos a las 11, 12 y 13 horas (las dos últimas presididas por el obispo, Manuel Herrero). El 2 de noviembre la misa por los difuntos será a las12 horas.

 

Datos destacados del dispositivo municipal

El Ayuntamiento ha habilitado un año más unos servicios específicos para permitir una correcta visita al camposanto.

AUTOBÚS URBANO. La ruta que incluye el cementerio aumentará su frecuencia del 30 de octubre al 2 de noviembre. La salida será en la Plaza León desde las 9 a las 18,45 horas ininterrumpidamente, y el retorno de 9,30 a 19,15. Habrá paradas en Casado del Alisal frente del edificio de la Junta; el Hotel Castilla Vieja; avenida Manuel Rivera; Plaza de  España; Campo de la Juventud; esquina de las calles Miguel Unamuno y Jardines y frontón de La Ensenada.

 

CEMENTERIO. El horario de apertura y cierre del cementerio se ampliará de 7,30 a 19 horas hasta el 6 de noviembre.

 

VEHÍCULOS. La calle Tejedores se convertirá en una sola dirección desde la avenida de la Comunidad Europea para permitir el estacionamiento en batería la festividad de Todos los Santos. Los días 30 de octubre y 1 de noviembre se habilitará el recinto ferial para aparcar vehículos.

 

SERVICIOS RELIGIOSOS. El 1 de noviembre  habrá misa por los difuntos a las 11, 12 y 13 horas  y el 2 de noviembre la eucaristía en su recuerdo se celebrará a las 12 horas.