Homenaje taurino a Carlos Santoyo

DP
-

El director de 'Grana y Oro' recibe un premio de la entidad en el municipio burgalés de Huerta de Rey en la gala de su 25 aniversario, donde se entregaron además los trofeos Pino de Plata

Homenaje taurino a Carlos Santoyo

La peña taurina La Herrén, de la localidad burgalesa de Huerta de Rey, rindió un entrañable homenaje a Carlos Martín Santoyo con motivo de sus bodas de plata. El director del programa de La 7 de CyLTV Grana y Oro, dijo que se sintió «muy feliz» compartiendo la velada con los vecinos de este pueblo, grandes aficionados a la tauromaquia en su mayoría.  Igualmente, el homenajeado entregó al novillero Jarocho uno de los premios Pino de Plata, que concede la peña como triunfador del certamen de novilladas sin picadores celebrada en Huerta de Rey. 

La emotiva gala del 25 aniversario tardará tiempo en ser olvidada por Martín Santoyo, dadas las inmensas muestras de cariño recibidas en un acto que siguieron unos 130 vecinos del municipio burgalés. El director de La 8 Palencia y de Diario Palentino estuvo acompañado por Jorge Cancho, redactor jefe del centenario rotativo.

En el transcurso de la gala se entregaron el resto de premios Pino de Plata de la peña La Herrén que, además del novillero Jarocho, recibieron Ismael Martín (estocada y quite artístico); Jesús Robledo, Tito, (banderillas); Roberto Martín, Jarocho, (brega); Raúl Ruiz (quita de peligro) -que no pudo recoger el galardón personalmente- y Carlos Valrubio (ganadería).

Homenaje taurino a Carlos SantoyoHomenaje taurino a Carlos SantoyoPreviamente tuvo lugar un debate sobre la importancia de la retransmisión de festejos novilleriles sin caballos, moderado por la periodista de Promecal Leticia Ortiz y en el que participaron -además del homenajeado Carlos Martín Santoyo- Santos García Catalán, de Grana y Oro; el ganadero Carlos Valrubio; Roberto y Jarocho, padre e hijo; el novillero Ismael Martín; el banderillero Jesús Robledo y Ercilio Núñez, Vidriales, uno los once miembros fundadores de la peña taurina organizadora del evento.

gran difusión televisiva. Durante el debate quedó clara la importancia que tiene para las bases del toreo la retransmisión por televisión de novilladas sin picadores, lo que se puso de manifiesto con el gran esfuerzo realizado por La 7 para ofrecer en directo el pasado verano el certamen de Castilla y León con el fin de difundir y promocionar este tipo de festejos. Un esfuerzo máximo realizado por una televisión privada, que tuvo un seguimiento masivo entre los telespectadores del canal autonómico.  

Antes del debate, que se desarrolló en el salón de actos de la casa consistorial de Huerta de Rey, se llevó a cabo un homenaje a los once socios fundadores del colectivo organizador que está dado de alta en los registros como asociación cultural. 

Más fotos:

Homenaje taurino a Carlos Santoyo
Homenaje taurino a Carlos Santoyo
Homenaje taurino a Carlos Santoyo
Homenaje taurino a Carlos Santoyo
Homenaje taurino a Carlos Santoyo
Homenaje taurino a Carlos Santoyo

En suma, en la localidad burgalesa se vivió una jornada intensa y atractiva para los numerosos aficionados presentes, dedicada  al mundo del toro y que tuvo como gran protagonista a Carlos Martín Santoyo, al que se le reconoció su dilatada trayectoria en las bodas de plata de la entidad organizadora, por la defensa y continua promoción de la fiesta de los toros, en general, y de los festejos menores, en particular.