Las 22 bibliotecas de la red provincial acogerán 66 actos

DP
-

El programa organizado por la institución provincial incluye teatro, magia, cuentacuentos, títeres, talleres de escritura, conciertos didácticos, conferencias y veladas literarias

Las 22 bibliotecas de la red provincial acogerán 66 actos

La Diputación ha organizado, en colaboración con las 22 bibliotecas municipales del medio rural, un amplio programa de actividades culturales y de animación a la lectura para este otoño, que incluye representaciones teatrales, magia, cuentacuentos, títeres, talleres de escritura, conciertos didácticos, conferencias y veladas literarias. Hasta el 22 de diciembre -desde ayer- se celebrarán 66 actividades, tres por biblioteca, elegidas por  los responsables de cada una de ellas en función de las demandas de sus usuarios, así como de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio.

«Palencia es cultura. Lo sabe mucha gente que disfruta de las distintas programaciones», afirmó ayer la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, que hizo hincapié en que al fomentar la cultura en el medio rural se avanza hacia la igualdad de oportunidades. La programación de la institución provincial para las bibliotecas de la red provincial se retoma tras el paréntesis provocado por la pandemia, y lo hace bajo la bandera de la «calidad» y la «variedad», además de ir dirgida a todas las edades, y es que incluye propuestas también para bebés.  Otro de los aspectos destacados, señalado durante la presentación de las actividades, es que tanto en el ámbito artístico como técnico se cuenta con empresas de Castilla y León y Palencia.

El programa permitirá el acercamiento a figuras  tan significativas como Leonardo Da Vinci, a través de un espectáculo de cuentacuentos y títeres; el escritor Miguel Delibes -representación teatral basada en el libro Miguel Delibes: Cien años inventando personajes, de su biógrafo Ramón García Domínguez; y la escritora Emilia Pardo Bazán, de cuyo fallecimiento se cumple el centenario este año.  

Las 22 bibliotecas municipales que acogerán actividades de este ciclo, con una población potencial de alcance de unos 45.000 habitantes, son las de Aguilar, Alar,  Astudillo, Baltanás, Barruelo, Carrión de los Condes, Cervera, Cisneros, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel.