La programación navideña de la Diputación llega a 11 pueblos

ICAL
-

Bailes navideños por la igualdad, el escape room 'Misterio Navideño' y la gymkana navideña saludable componen la oferta

La programación navideña de la Diputación llega a 11 pueblos

Bailes navideños por la igualdad, el escape room 'Misterio Navideño' y la gymkana navideña saludable componen la oferta de Juventud de la Diputación de Palencia para estas navidades, una programación que llegará a más de 120 jóvenes y niños en once localidades de la provincia, con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años. El objetivo de las actividades es entretener y formar durante los momentos de ocio que ofrecen las vacaciones navideñas, al mismo tiempo que facilitar la conciliación de la vida familiar.

En primer lugar, los bailes navideños por la igualdad se desarrollará en Osorno, el 26 de diciembre de 17.30 a 19 horas, en el salón de usos múltiples; en Barruelo de Santullán, el 27 de diciembre de 12 a 13.30 horas en la Casa del Pueblo; y en Guardo, también el 27 de diciembre, de 17.30 a 19 horas, en el Centro Joven. Además, las aulas municipales 'Mar Calzada Bueno' de la localidad de Venta de Baños acogerá la actividad el 28 de diciembre, de 17 a 18.30 horas.  Con esta actividad dirigida a menores de entre seis a 15 años de edad, se anima a que los niños realicen coreografías para sensibilizar en la no discriminación y fomentando conductas igualitarias entre todos. La actividad tendrá una hora y media de duración y contará con un máximo de 20 personas. La inscripción de los interesados se realizará en los ayuntamientos de las localidades. 

En segundo lugar, el escape room 'Misterio Navideño' se desarrollará en las localidades de Saldaña, Villada, Lantadilla, Becerril de Campos y Herrera de Pisuerga, una actividad que está destinado a jóvenes de 12 a 18 años. La iniciativa trata sobre la desaparición de la condesa de Kent, y para descubrir el misterio, en esta ocasión se incluye una novedad; objetos que pueden ser manipulados por los participantes bajo la supervisión y guía del personal de forma ordenada. 

De esta forma, los adolescentes ponen a funcionar sus habilidades deductivas y comunicativas para descifrar las claves ocultas y avanzar en el desarrollo del juego. Tendrá entre una y dos horas de duración.

Finalmente, la gymkana navideña saludable' es una actividad de prevención del consumo de alcohol en adolescentes destinada a conseguir un mayor desarrollo de habilidades sociales, teniendo en cuenta los factores de riesgo y de protección para la prevención del consumo de alcohol. Se trata de una actividad participativa y dinámica para trabajar a través de distintas pruebas y juegos. Esta actividad ha llegado a Magaz de Pisuerga y a Grijota.