150 moteros por una buena causa

J.B.I.
-

La II Quedada Solidaria que organiza la Asociación Motorista Caballeros de Ahumada de Palencia se destina a colaborar con la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace)

(Ampliación)

La II Quedada Solidaria que organizó ayer la Asociación Motorista Caballeros de Ahumada Palencia se destinó a colaborar con la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace). La actividad -con unos 150 participantes procedentes de la capital y provincia, Cantabria, Madrid, Valladolid o Burgos- tuvo como punto de encuentro la plaza de San Pablo donde se produjo la recepción de moteros para iniciar luego una ruta por la ciudad. Al medio día el grupo realizó una visita a las nuevas y amplias instalaciones que posee Aspace en los bajos del estado Nueva Balastera, donde actualmente se atiende a personas que tienen discapacidad y precisan de distintas terapias y sesiones de rehabilitación. Los organizadores quieren destinar las aportaciones económicas obtenidas en la actividad de ocio serán a la adecuación y equipamiento del centro de la asociación dedicada al cuidado de quien ha sufrido lesiones cerebrales.

«Hemos degustado garbanzos con chorizo con un donativo y vendido cubrecuellos conmemorativos, junto a papeletas para un sorteo de 30 regalos donados por empresas palentinas. Nos daríamos por satisfechos si superamos los 4.000 euros de recaudación», indicó a DP Juan José García, presidente de Aspace.

La quedada motera contó con la actuación de alumnos de la Escuela de Rock Palencia. Para completar la jornada solidaria se realizó una degustación de productos locales  amenizada por música de DJ's, junto a un posterior vermut y posteriormente se efectuó un sorteo entre ellos a fin de dar varios premios para fomentar las donaciones y la recaudación. 

Más fotos:

150 moteros por una buena causa
150 moteros por una buena causa
150 moteros por una buena causa
150 moteros por una buena causa - Foto: Sara Muniosguren
150 moteros por una buena causa
150 moteros por una buena causa

La Asociación Motorista Caballeros de Ahumada está compuesta por simpatizantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que fomenta la pasión por las motos, formando parte profesionales de todos los cuerpos así como civiles con principios de compañerismo, respeto, honor y solidaridad. La puesta en marcha de la agrupación provincial tuvo lugar el pasado 7 de mayo y entre los fines de la misma se encuentran el colaborar, promocionar y organizar actividades benéficas, solidarias, educativas y socioculturales.