Desplazamiento a Granada a por el décimo triunfo

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia tratará de volver a sumar como visitante tras dos deslices seguidos lejos del pabellón. Los andaluces han ganado cuatro de sus seis compromisos como locales

Desplazamiento a Granada a por el décimo triunfo - Foto: Óscar Navarro

El Chocolates Trapa Palencia afronta esta tarde (17 horas) un nuevo compromiso como visitante en el palacio de los deportes de Granada ante un Covirán que tratará de no perder distancia con respecto a la zona de play-off de la tabla de la LEB Oro.

Los morados buscarán la décima victoria de la temporada una semana después de superar al Cáceres en el pabellón, para romper su mala racha de derrotas en sus dos últimos desplazamientos (La Coruña y Valladolid). Los de Carles Marco, por segunda jornada consecutiva sin Kaspars Vecvagars, esperan ganar para llegar al siguiente compromiso, donde recibirá al Delteco Gipuzkoa Basket, al menos en igualdad en la tabla con los donostiarras (que juegan hoy, igual que el líder Valladolid).

TRAYECTORIA. El conjunto granadino no ha encontrado su mejor nivel todavía esta temporada, pero ha logrado sumar en casi todas sus apariciones como local, lo que le ha mantenido cerca de la zona media  de la tabla, aunque actualmente fuera del play-off.

En su palacio de los deportes han caído el Gipuzkoa, el Marín Peixe, el Força Lleida y el Tau Castelló. Entre las dos primeras victorias citadas y las dos siguientes los andaluces perdían dos choques en casa, ante Melilla y Breogán. Su otra victoria la cosechaban en el desplazamiento a la cancha del Canoe. Su último choque lo perdieron en Oviedo (82-81), después de fallar el último tiro (ya les había sucedido en su derrota, 71-70, en Huesca).

CONTINUIDAD. El equipo de Juan Pablo Pin, que acabó la pasada campaña en un gran estado de forma, llevando en la eliminatoria de cuartos de final al poderoso Palma hasta el quinto partido decidido por un solo puntos, 76-75, del lado insular), mantuvo a 10 de sus 12 integrantes, a los que unió dos grandes fichajes.

Sin embargo, la continuidad en la base de la plantilla y la suma de Diego Kapelan en el perímetro y Earl Watson en la pintura no se ha traducido en una mejora de los resultados del equipo revelación de la pasada temporada, su primera en la categoría.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino