Premios EFCL a Fernández Sobrino y CIFP Camino de la Miranda

DP
-

Los galardones al periodista y el centro educativo en las categorías Comunica y Academia se entregan el 25 de noviembre en la gala del XIX Premio Empresa Familiar de Castilla y León Antonio Pérez, otorgado a la familia Clemente Zárate (Aciturri)

Premios EFCL a Fernández Sobrino y CIFP Camino de la Miranda

El periodista Ignacio Fernández Sobrino, ex director regional de Onda Cero y de Antena 3 TV en Castilla y León, en el apartado Comunica, y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Camino de la Miranda de la capital,  en  Academia, han sido premiados por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). En el primer caso se reconoce el trabajo de medios de comunicación y periodistas en defensa de los valores de la empresa familiar y, en el segundo, el apoyo de la asociación empresarial para el fomento de la FP Dual a través de su Fundación.

A juicio del jurado, a lo largo de su extensa trayectoria, Fernández Sobrino ha mostrado una especial sensibilidad hacia estas compañías familiares, difundiendo  su contribución al desarrollo de la sociedad y su compromiso con el entorno, para que cada vez más personas conozcan y valoren el importante papel que desempeñan en Castilla y León.

En el caso del CIFP Camino de la Miranda, es uno de los 16 centros de la Comunidad certificados como de alto nivel en Excelencia en FP. Esta certificación acredita que el centro tiene un gran nivel  de funcionamiento y actuación, en el ámbito de enseñanza y  la realización de actividades. Cuenta con ciclos formativos de sanidad, informática y transporte y mantenimiento de vehículos.

Ambos galardones se entregarán el 25 de noviembre en el hotel AC Santa Ana de Valladolid en la gala del XIX Premio EFCL Antonio Pérez, concedido a la familia Clemente Zárate, fundadora del grupo aeronáutico burgalés Aciturri. Su entrega se tuvo que aplazar el pasado año por  la pandemia y se reconoce un proyección internacional de elevado componente tecnológico, creador de empresa auxiliar y generador de empleo cualificado.