Eduardo Alsasua gana el Concurso de Pintura de Alba

A. Benito
-

La actividad contó con la participación de 13 artistas procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Miriam González y Beatriz Hermosilla quedaron en segunda tercera posición, respectivamente

Eduardo Alsasua gana el Concurso de Pintura de Alba

Con motivo de las fiestas patronales, Alba de los Cardaños acogió hace unos días una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida organizado por la Asociación Muriel. Una actividad en la que participaron 13 artistas procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

Eduardo Alsasua, natural de Álava, fue el ganador de un certamen en el que Miriam González, de León, y Beatriz Hermosilla, también de Álava, quedaron en segunda y tercera posición. El jurado, estuvo conpuesto por Belinda Mencía, Roberto Piélagos y Bene Rodríguez.

El primer galardón estuvo dotado con 800 euros, el segundo con 500 y el tercero con 300. Los premios Joven e Infantil, que consistían en material de pintura, quedaron desiertos por no haber participantes en ninguna de las dos categorías.

Con las obras premiadas y una selección de las presentadas se ha elaborado una exposición que se podrá ver en la localidad norteña hasta el próximo 30 de julio. La recogida de los trabajos podrá hacerse entre el 31 de julio y el 30 de septiembre en el Ayuntamiento de Velilla. Con las no retiradas se recaudará fondos para la restauración del patrimonio de Alba de los Cardaños.