Los Secretos y Ana Guerra actuarán en la Feria Chica

DP
-

La programación incluye citas ya consolidas como las ferias de cerámica y libro antiguo y las 'food truck' e incorporará novedades

Los Secretos y Ana Guerra actuarán en la Feria Chica

Los Secretos y Ana Guerra serán los grandes protagonistas de la Feria Chica, y es que protagonizarán sendos conciertos, los días 3 y 4 de junio respectivamente, en el parque del Salón, a las 22,30 horas. 

«Recuperamos la ansiada normalidad, nuestra Feria Chica, un evento querido e ilusionante», afirmó en la presentación de estas citas el alcalde, Mario Simón, quien añadió que detrás de la programación está «todo el cariño y la dedicación» de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas. «Este tiene que ser un año importante y desde el Ayuntamiento lo vamos a poner todo para que la Feria Chica sea un éxito», aseveró. Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, hizo hincapié en que se recupera el Salón, «un espacio muy querido por los palentinos en fiestas», así como en que se ha optado  por Los Secretos y Ana Guerra «para atender diferentes estilos y a diferentes públicos».

Hasta quince ciudades, entre ellas Palencia podrán disfrutar de los conciertos -en este caso gratuito, el 3 de junio- de la gira que el legendario grupo Los Secretos ofrece desde enero por el territorio español con la idea de ofrecer un show lleno de emociones y optimismo tras la dura pandemia sufrida en los últimos meses. En palabras de Álvaro Urquijo, líder de la banda y miembro fundador del grupo junto a sus hermanos allá en 1978, «el grupo estuvo bajo el exitoso liderazgo de mi hermano Enrique durante 20 años y, tras su fallecimiento, he podido abanderar yo orgullosamente nuestra obra durante 22 años más. Por eso, en un momento tan importante como el de ahora, tras lo vivido por todos, queremos reivindicar la necesidad de seguir siempre adelante, de no dejarse vencer por los obstáculos y ofrecer nuestra música como una herramienta realmente útil al alcance del público».

Tras el confinamiento, en el que la banda trabajó desde su casa realizando videos que quedarán para la historia y cedieron sus canciones para ser interpretadas junto a multitud de artistas, la gira llega en un momento dulce para Los Secretos. En el  show que mueven y podrá disfrutarse en la capital palentina, la banda liderada por Álvaro Urquijo hará un recorrido por los temas más emblemáticos del grupo como son Déjame, Pero a tu lado o La calle del olvido,  así como canciones más recientes y pretenden ser un crisol de emociones en el que la gente pueda sentirse identificado.

El 4 de junio será el Ana Guerra quien llene de música el parque del Salón. «La artista, convertida en una de las cantantes del momento y nuevo referente de la juventud por su compromiso con causas sociales», según expuso Lombraña, presenta en la capital su gira Susurrándote lo que nunca te dije. Cabe recordar que en 2017 se presentó al programa de Operación Triunfo 2017  de Televisión Española, donde logró la popularidad al quedar clasificada como quinta finalista. Además, tras el éxito del programa, fue parte de la Gira Operación Triunfo 2017, que recorrió gran parte de la geografía española.  Tras su paso por el concurso sacó al mercado junto a Aitana Ocaña un single titulado Lo Malo, que fue parte de la preselección para representar a España en el festival de Eurovisión. Con este tema lograron ser número 1 de Spotify y iTunes España, además de conseguir el número 1 durante tres semanas no consecutivas en la Lista de Los 40. Su primer single en solitario fue una remasterización de la canción que presentó a la preselección de Eurovisión, titulada El Remedio. El tema, compuesto por Nabález, con tintes latinos, salió al mercado sin videoclip, y consiguió alzarse con el número 1 en iTunes España y Google Play Music.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto presentar la programación completa de la Feria Chica la próxima semana aunque ya han adelantado que se mantendrán eventos tradicionales como la Muestra de Cerámica, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, el Food Truck Festival en el parque de la Huerta de Guadián -con comida, conciertos, market, talleres, teatro, deporte y sorpresas- y se han incorporado algunas novedades para impulsar esta festividad que aspira a ser mas grande.