Un 90% de personas LGTBi+ oculta su orientación en el trabajo

DP
-

UGT urge en jornada autonómica en la capital una normativa estatal al ver "inconveniente" gays, lesbianas y trans hacerse visibles en los centros de trabajo o a la hora de encontrar empleo y, según una encuesta, esta situación "es alarmante"

Un 90% de personas LGTBi+ oculta su orientación en el trabajo - Foto: DP

«Un 86% de personas LGTBi+ consultadas en Castilla y León considera un inconveniente ser gays, lesbianas y trans en sus centros de trabajo o a la hora de encontrar empleo y, según los datos, esta situación es alarmante. Además, un 86% considera necesario no hacer visible su orientación durante el trabajo». Así lo puso de manifiesto ayer en la capital Toño Abad, responsable confederal del Área LGTBi de UGT, en el transcurso de una jornada para hablar de Las personas Lgtbi en la Negociación Colectiva. 

«Nos preocupa en este contexto que Castilla León sea la única Comunidad donde la extrema derecha está en el Gobierno. Aprovechamos para decir a las personas LGTBi que no están solas. Desde UGT trabajamos para tener una ley estatal que garantice nuestros derechos, ya que en esta autonomía se aleja de ser una realidad», explicó.

Otro de los datos refleja que un 28% de personas LGTBi «reconocen haber recibido algún tipo de insulto de forma continuada, lo que constituye un acoso laboral evidente y desde UGT queremos impulsar alguna normativa de obligado cumplimiento que frene esto en la ley tramitada a nivel estatal», expuso.

En la jornada participaron además Faustino Temprano, secretario general de UGT Castilla y León;  Sonia González, secretaria ejecutiva y responsable del área Lgtbi en Castilla y León y Gorka López, secretario provincial de UGT. Asimismo hubo colaboraciones de Chiguitxs LGTB+ Palencia y Fundación Triángulo.