11 empleos en la tienda danesa de Jysk que abre mañana

J. Benito Iglesias
-

La firma danesa inaugura su primer establecimiento en Castilla y León en buena parte del recinto que ocupó la cadena Worten, que cerró sus puertas en febrero con la pérdida de 10 trabajadores

11 empleos en la tienda danesa de Jysk que abre mañana - Foto: Sara Muniosguren

La cadena danesa Jysk dedicada a la venta de artículos para el hogar y decoración de interiores abrirá mañana sus puertas en parte del amplio local que en su día acogió Worten en el parque comercial Arambol, en el sector 8 de la ciudad, tras mes y medio de obras, con una creación inicial de once puestos de trabajo.  La firma escandinava ocupará un espacio de 1.700 metros cuadrados en el primer establecimiento que inaugura en Castilla y León.

Junto a la nueva tienda quedarán otros 396 metros cuadrados libres, fruto de la división en dos locales individuales una vez que la cadena portuguesa Worten -que vendía electrodomésticos, informática y telefonía- cerrara sus puertas el pasado mes de febrero. Este recinto anexo actualmente se está comercializando para un nuevo negocio. 

«Estamos muy satisfechos  dado que se ocupa de nuevo amplio espacio de venta y beneficiar a Palencia, ya que once personas van a tener un trabajo», señalaron ayer desde el parque comercial El Arambol.

Jysk es propiedad de la familia que está detrás del Grupo Lars Larsen, conocido en Dinamarca desde sus inicios en 1979 y considerado como el principal comerciante del país al contar con una gran oferta de muebles de diseño, sofás, colchones, somieres, objetos decorativos para todo el ámbito doméstico y ropa de cama y baño, con precios muy competitivos. De hecho, con motivo de la inauguración, desde el 11 al 21 de este mes se mantendrán en numerosos artículos ofertas que oscilan entre un 40 y un 70% de ahorro.

El Grupo Jysk comprende más de 3.000 tiendas en 52 países de todo el mundo y el volumen de negocio anual del grupo es de 4.8 millones de euros. El crecimiento es estable y controlado, y la plantilla se compone de unos 26.500 empleados. Jysk viene a instalarse en parte de la zona que ocupó la cadena portuguesa Worten, que abrió en abril de 2011 y cerró sus puertas el pasado 18 de febrero dejando a diez personas en el paro de entre  25 y 35 años.

La compañía  se reestructuró en España con la venta de 17 establecimientos a MediaMarkt y el cierre de otras 14 tiendas para centrarse en el canal online, más rentable y disparado el pasado año por la pandemia.