Las norteñas debutaron con triunfo y hoy visitan al Aula

David del Olmo
-

Claro triunfo en la cancha del Delicias en el aplazado de la primera jornada. Esta tarde (19 h), choque de la tercera fecha del calendario

Las norteñas debutaron con triunfo y hoy visitan al Aula

El estreno del Deporcyl BM Fuentes Carrionas en la Primera nacional, que se había demorado por los aplazamientos, no pudo ser más feliz, pues en la recuperación del choque de la primera jornada, se saldaba con una contundente victoria en la cancha del Delicias (17-29).

Un tanto de la extremo leonesa Alba González desde los siete metros significaba el primero en la historia del Fuentes Carrionas en la categoría. La palentina Lydia San Juan anotaba en juego el segundo (0-2), en el comienzo de un duelo en el que las hermanas González (Alba y Marina), letales desde los extremos (incluso en algunas acciones, sorprendiendo con pases rápidos y precisos entre ellas) y la potente argentina Camila Méndez desde el centro de la primera línea marcaron las diferencias en la primera mitad (8-14).

En el segundo tiempo, las palentinas empezaron con mucha intensidad en defensa y abrieron una brecha mayor encadenando goles al contraataque. Cinco de los siete primeros llegaban de la mano de Camila.Las norteñas, bien apoyadas por la labor de Vicky en la portería, tuvieron a Sara Alonso como estilete en un segundo tiempo en el que anotó sus siete dianas de todas laas facturas. Al final, 17-29.

Segundo duelo. Esta tarde (19 horas) las de Goyo Casado afrontarán su segundo compromiso de la temporada (jornada 3) en el polideportivo Cristóbal Colón de la capital pucelana, feudo del Aula Valladolid.