Los nazarenos destinan 1.000 euros a un proyecto solidario

Ical
-

Los nazarenos destinan 1.000 euros a un proyecto solidario - Foto: Brágimo (Ical)

La cofradía penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura presentó ayer su primera convocatoria anual, conformada por una ayuda económica de 1.000 euros, para financiar un proyecto solidario.  El plazo de presentación de una memoria explicativa de la iniciativa (presencial en la secretaría de la cofradía u online en  informacion@nazarenospalencia.es / secretaria@nazarenospalencia.es) finalizará el próximo 8 de septiembre.

El secretario de la cofradía, Ignacio Rebollo, explicó que podrá concurrir a la convocatoria cualquier persona física, mayor de edad y residente en la provincia, así como entidades no lucrativas y asociaciones que persigan fines de interés social, con domicilio social en la provincia de Palencia.

Además, el proyecto elegido deberá estar enmarcado en los ámbitos de la discapacidad; menores en situación de riesgo; y personas sin hogar, en exclusión social, mayores y familias vulnerables.

Esta colaboración «desinteresada» de la cofradía busca «mejorar la realidad socioeconómica de personas en riesgo de exclusión», además de dar visibilidad a las diversas iniciativas y labores que lleva a cabo la hermandad nazarena.

«Las cofradías no solo estamos para realizar actos litúrgicos y procesionar en Semana Santa, ya que llevamos a cabo una función asistencial durante todo el año», afirmó la vocal de Caridad, Marina del Campo.