El Palencia Cristo Atlético vuelve a la senda de la victoria

Alberto Moreno
-

Abel y Mario Álvarez, goleadores

El Palencia Cristo Atlético vuelve a la senda de la victoria - Foto: Sara Muniosguren

palencia cristo atlético. Guille, Montes, Abel, Ali, (63' Rafa), Diego, Herrera, (63' Ayllón), Cobo, Conejo, Israel (87' Mingotes), Ale, (46' Vivito), Adri Castro (78' Mario Álvarez). 

oviedo vetusta. Berto, Lucas P. (82' Víctor), Javi Moreno, Yayo, (74' René Pérez), Enol, Álex Cordero, Gabri, (82' Nico Pereira), Sesé, Mario Fuente, (62' Cuesta), Álex Muñiz, Nacho (62' Iván).

árbitro. Miguel Ferrol Muñiz, gallego. Asistido por BrunoMéndez Castro y Rubén Reborido Rodríguez. Amarillas a los locales Ali, Herrera, Conejo, Ale, Mario y Vivito, por los locales y a Yayo por los asturianos.

goles. 1-0, minuto 8. Abel. 2-0, minuto 86:Mario Álvarez.

incidencias. En los instantes finales del encuentro tuvo que abandonar en camilla el campo el jugador visitante JaviMoreno, con una posible grave lesión de rodilla. Al término del encuentro sonó en la megafonía el cumpleaños feliz a Chuchi. El técnico morado cumplía ayer 44 años.

 

El máximo goleador de la categoría, frente al segundo menos goleado y goleador. Ley matemática: gana el que menos encaja. Ya no se estila, pero antaño era habitual en los partidillos de los jueves los duelos entre delanteros y defensas.Siempre ganaban los últimos.

La explicación es lógica: el rigor táctico. Si a ello se le une la candidez de un equipo filial, extremadamente joven, es fácil adivinar el resultado del duelo entre el Palencia Cristo Atlético y elOviedo Vetusta (de vetusto nada, más bien jovencísimo). Esa falta de picardía de un equipo que viajó a Palencia con muchas ausencias y jugadores en edad juvenil, pero muchísimo talento, se notó en el primer tanto morado. Un saque de esquina, nadie que defiende a la corta, Herrera recibe sin marca, dispara al palo y Abel se aprovecha del rechace para marcar. 

Un buen jugador es el que tiene considerables condiciones técnicas y físicas.Un buen futbolista es el que sabe manejar y leer los partidos. Y para alcanzar este grado hace falta experiencia, la que le falta al Oviedo B. 

Pero no calidad. Pese al 1-0 adverso en el inicio del encuentro, el filial asturiano buscó portería y la encontró en varias ocasiones, con muchísimo peligro especialmente en dos de ellas, pero se encontró con unGuillermo que está de dulce. El cancerbero morado evitó la remontada visitante.

Como nota positiva de este primer tiempo, aparte del resultado, la vuelta a la normalidad de Abel (superado su problema personal), y la recuperación de Diego en la medular.La columna vertebral empieza a carburar.

Pese a todo, no le gustó al técnico morado su equipo en la primera mitad. Y menos las dos contras claras que desperdició ante un rival que dejaba espacios al estar volcado en el campo rival. Chuchi introdujo un cambio para recomponer el equipo, relevando al tarjeteado Ale por Vivito.Mejoró un tanto el cuadro morado, pero especialmente, cuando menos a nivel ofensivo, con la entrada de Rafa y Ayllón, que le dieron frescura al ataque. El Oviedo B dejó ya de aparecer en el área local, el partido ya tenía cierto color de control local y acabó de decidirse con el segundo gol del recién incorporado Mario Álvarez, tras un jugadón del lateral Montes, serio en la zaga y atrevido, en esta ocasión, en ataque.

Luego llegó la desgraciada lesión del asturiano Javi Moreno, el abuelo de los visitantes con 22 años. Segunda victoria del Palencia en la temporada, segunda vez que ve el camino del gol. Cada vez que marca el cuadro morado, gana. Todo gracias a la solidez defensiva y orden en el campo. Hoy, sorteo de Copa del Rey, antes de recibir el sábado al Valladolid B.