Felipe VI entrega los Reales Despachos a 35 sargentos en León

SPC
-

El coronel Ignacio de Dompablo toma el relevo de Antonio Ballesta como nuevo director de las instalaciones militares

Felipe VI preside la entrega de Reales Despachos en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León). - Foto: Campillo (Ical)

El rey Felipe VI presidió hoy la entrega de Reales Despachos a los 35 nuevos sargentos que forman parte de la XXX promoción de la Academia Básica del Aire (ABA), en un acto que se desarrolló en el aeródromo militar de La Virgen del Camino, con presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones; el general jefe del Ejército del Aire, Javier Salto; y los alcaldes de León, San Andrés del Rabanedo y Valverde de la Virgen.

Tras su llegada al aeródromo, el monarca se dirigió a la plaza de armas, donde pasó revista al escuadrón de alumnos. Durante la jornada, se oficializará el relevo al frente de esta instalación militar, que pasará a estar dirigida por el coronel Ignacio de Dompablo, en sustitución del coronel Antonio Ballesta, que hoy dice adiós a su cargo como director de la ABA. Los actos se completan con sendos desfiles de las fuerzas tanto aéreas como terrestres y con un homenaje a los militares que dieron su vida por España.