Comienza la Semana Educativa en la catedral de Palencia

DP
-

Los escolares tienen un pequeño material, en forma de díptico, donde pueden ir apuntando algunas de las cosas que van descubriendo durante la visita

Comienza la Semana Educativa en la catedral de Palencia

Con un grupo de 6º de Primaria del colegio Santo Domingo de Guzmán de la capital palentina ha dado comienzo esta mañana la "Semana Educativa" en la Catedral de Palencia.

Desde hoy y hasta el próximo viernes- de la mano de la Delegación diocesana de Enseñanza- nuestra Catedral de Palencia acogerá a más de mil de escolares de la capital y la provincia que podrán así disfrutar de la Muestra Renacer, en el VII Centenario de la seo palentina.

Estas visitas para grupos escolares van destinadas a grupos de a partir de 4º de primaria hasta bachillerato. Cada visita es guiada por el profesor o profesora acompañante en grupos que no excederán de 35 participantes.

Las visitas -para las que se ha debido realizar una inscripción previa- cuentan con un horario y día asignado para cada grupo. Tienen una duración de entre 30 y 45 minutos.

Desde la organización se ha facilitado un itinerario pedagógico para primaria y para secundaria que sirve de orientación al profesorado para la realización del recorrido y su trabajo posterior a la salida, en el patio de los cipreses.

Asimismo, los escolares tienen un pequeño material, en forma de díptico, donde pueden ir apuntando algunas de las cosas que van descubriendo durante la visita.