Salvamento rescata a 110 migrantes rumbo a Fuerteventura

EFE
-

Salvamento rescata a 110 migrantes rumbo a Fuerteventura - Foto: SALVAMENTO MARÁTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 110 inmigrantes de origen subsahariano en dos lanchas neumáticas a unos 90 kilómetros de Fuerteventura, entre ellos al menos 12 mujeres y un bebé, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Las dos zódiac habían sido localizadas hace unas horas por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire y a su encuentro se dirigían dos barcos, la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Mízar, debido al número de ocupantes que suman.

Finalmente, ha sido la Salvamar Mízar la que se ha encargado de socorrer a las dos neumáticas, una a unos 89 kilómetros de distancia de Fuerteventura y la segunda, ligeramente más al sur, a unos 98.

El barco de Salvamento tiene previsto llegar con ellos sobre las 23:30 al puerto de Gran Tarajal, donde han recibido las primeras atenciones médicas, aunque la mayoría presenta buen estado de salud.

Por la posición donde fueron detectadas y el número de ocupantes, los servicios de emergencia creen que puede tratarse de dos zódiac que salieron la pasada madrugada desde El Aaiún (Sahara) con 62 y 51 personas a bordo, de acuerdo con las alertas trasladadas por las ONG a partir de información aportada por las familias.