Salvan a una niña atrapada en la cornisa de un segundo piso

Carlos H. Sanz
-

Los hechos sucedieron ya entrada la noche en la calle de Juan José Cuadros, en el barrio del Campo de la Juventud, cuando la menor, al comprobar que no tenía llaves, decidió que era buena idea salir a la fachada para entrar por una ventana abierta

Salvan a una niña atrapada en la cornisa de un segundo piso

La rápida y certera intervención de los bomberos de la capital evitó ayer que una niña de 11 años* cayera al vacío desde un segundo piso, después de quedar paralizada al intentar entrar en su vivienda a través de una ventana abierta. Los hechos sucedieron ya entrada la noche en la calle de Juan José Cuadros, en el barrio del Campo de la Juventud, cuando la menor,  al comprobar que no tenía llaves y que no había nadie en su casa, decidió que era buena idea salir a la fachada por la ventana de la caja de la escalera para poder acceder a la vivienda a través de un ventanal que estaba abierto.
Su plan era desplazarse sujeta a la cornisa del segundo piso hasta alcanzarla, pero para lograrlo debía superar otras dos ventanas. El miedo y la inseguridad la paralizaron en su intento, por lo que comenzó a pedir auxilio, según el relato de los hechos que confirmaron a este periódico desde el Parque de Bomberos.
Allí fue a donde llamó una vecina que se percató de la situación de peligro en la que se encontraba la menor, que llevaba unos 20 minutos sujeta a la fachada y a un mal paso de caer al vacío. La rápida respuesta de los bomberos permitió ponerla a salvo y, una vez en el suelo, fue atendida por el lógico estado de nervios en el que se encontraba.
Por otra parte, cabe destacar también que los bomberos accedieron a una vivienda de la calle Los Trigales, donde rescataron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años que llevaba desaparecido unos tres meses.

 

*Información facilitada durante la mañana de hoy por Policía Local y Nacional cifra en 11 años la edad de la menor, en vez de 13, de ahí que se ha rectificado la información inicial.

"A las 21:20 horas se acude junto a bomberos a C/ Juan José Cuadros por niña llorando en una ventana del patio interior con peligro de caída. Bomberos aseguran a la niña y la meten en el domicilio. Se identifica a una menor de 11 años cuya intención era acceder a su domicilio por una ventana al carecer de llaves y no haber nadie en la vivienda. Se localiza a la madre de la menor que se persona en el domicilio. Se realiza informe y se realizara seguimiento por parte de la Unidad Agente Tutor", especifica la Policía Local.