La artista Rosana Largo, premiada en el Museo del Louvre

DP
-

El galardón internacional reconoció en un acto público en París el guiño científico referido al sueño de volar de Leonardo, recurso que utiliza la promotora del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava

La artista Rosana Largo, premiada en el Museo del Louvre

La artista Rosana Largo, que promueve el Museo  de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, recibió el Premio Internacional de París en un acto en el Museo del Louvre, donde fue representada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y por Italia. Además, acudieron el cónsul de Bolivia o el ministro de Cultura de México, entre muchos otros.

«Algunos de mis cuadros hacen un guiño a la ciencia como el sueño de volar de Leonardo, recurso que he venido utilizando en el museo de Paredes,  localidad a la que dedico con todo mi cariño este premio, tal y como en su día puse de manifiesto al Ayuntamiento. Agradezco su apoyo junto al de los  vecinos y su cariño de siempre», dijo.

A su vez, Rosa Largo mostró su agradecimiento  al fotógrafo oficial del Louvre David L. «por incluir uno de mis cuadros en su maravilloso y exclusivo reportaje».  El acto parisino contó con una afluencia de casi 20.000 visitantes con unas jornadas muy intensas. De forma previa a la entrega del premio se viajó en un barco por el Sena con un aperitivo para todos los invitados. 

«Cada recuerdo de los eventos más importantes va teniendo su hueco en el Museo de los Cuentos y la Ciencia. Ya he ubicado a la entrada del gigante bocallave de Alicia, el traje policromado al óleo ganador en la feria internacional del arte y la moda de Qatar. En breve expondré en el Museo Europeo de Barcelona, Londres, Dubái...lo que es un auténtico sueño», apuntó.