El aparcamiento de Ruesga amplía su capacidad a 44 vehículos

Rubén Abad
-

La Diputación y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga han promovido la obra

El aparcamiento de Ruesga amplía su capacidad a 44 vehículos

La  Diputación y la Junta Vecinal de Ruesga (Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga) amplían con doce nuevas plazas el aparcamiento de la zona de esparcimiento, dotada hasta ahora con 32 (44 en total). Se da así respuesta a la «enorme» afluencia de visitantes durante los meses estivales al embalse y su entorno, en pleno corazón del Parque Natural Montaña Palentina. 

Así, se acordó la ampliación de la superficie pavimentada y el acondicionamiento del camino natural de salida del aparcamiento y su incorporación a la carretera. Todo esto dotado de un presupuesto de 16.000 euros, para el que la institución provincial aporta 11.200 euros. 

Hasta allí se desplazó ayer la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que aprovechó su visita para conocer  las mejoras en eficiencia energética que se han realizado en el consultorio. Una actuación que se ha ejecutado a través de la convocatoria para la rehabilitación y reparación de edificios de uso público, en dos convocatorias, por las que se ha sustituido toda la carpintería exterior para mejorar el aislamiento térmico. Todo ello, con un presupuesto de 9.585 euros.