164.000€ para proyectos de cooperación de 17 colectivos

DP
-

Este dinero contribuirá al proyecto de Amycos para dotar de tres sistemas de agua potable a las comunidades indígenas quechuas de Paracaya, Pico Central y Balcón (Bolivia)

La Junta de Gobierno Local resolvió ayer la convocatoria de subvenciones plurianuales para organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) dirigidas a la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. En concreto, se han destinado 164.000 euros para 17 colectivos. 

 En concreto, este dinero contribuirá al proyecto de Amycos para dotar de tres sistemas de agua potable  a las comunidades indígenas quechuas de Paracaya, Pico Central y Balcón (Bolivia).

También para que la Asamblea de Cooperación por la Paz mejore las condiciones de acceso a la educación en el Salvador; que la Fundación Hombres Nuevos mejore el derecho a una alimentación, salud y el bienestar en Bolivia; o que la Fundación Vicente Ferrer invierta en el acceso al derecho a una vivienda digna en Thurvagal (India).

Manos Unidas podrá seguir trabajando en la alfabetización en Benín; Unicef, en la prevención y respuesta a la violencia sexual y de género contra niñas, niños y adolescentes en Mauritania; y Cruz Roja, en las familias afectadas por el covid en Gambia.

Por otra parte, Unimos recibirá fondos municipales para la subcuenca del río Las Piedras (Colombia), para el fortalecimiento del desarrollo rural sostenible, la mitigación del éxodo juvenil y la participación igualitaria.

Covide podrá financiar un ecógrafo para el centro médico de Kueka (Camerún) y la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, arreglos de la Escuela de Magisterio de Aaiún (CRS). Otros proyectos que recibirán financiación municipal serán los de Solidaridad Globalizada, para la mejora del derecho a la educación en la Estanzuela (Honduras) mediante un comedor escolar; Puentes ONGD, para una ambulancia nocturna en el Congo; Amidecón, que obtendrá una ayuda para la rehabilitación del tejado de 10 aulas de 5 escuelas Lugendo, Birava, Ibindja, Ishungu y Cishugi, también en el Congo; y Amigos del Chira y su proyecto de derecho a una vida libre de violencia.

Otras organizaciones que recibirán una ayuda del Consistorio son Vivir Unidos, para el acompañamiento de mujeres reclusas para su futura reinserción social; Sed, que trabaja con jóvenes en riesgo socioeducativo, previniendo su participación en bandas callejeras y otros grupos delictivos en Honduras; y el colectivo Me Importas, para el fortalecimiento de la atención médica especializada de las personas con discapacidad del municipio de El Estor (Guatemala).