Los atascos siguen en la A-67 al seguir en obras el viaducto

DP
-

El puente festivo contó en la tarde de ayer con retenciones de vehículos procedentes de Cantabria y Asturias en la N-611 desde la localidad jacobea hasta Piña de Campos

Imagen de las retenciones a la salida de Frómista por la A-67. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Pese a que las primeras previsiones apuntaban a que en la pasada Semana Santa  estaría concluida la primera fase de la actuación en el viaducto de la A-67 ubicado en Frómista, finalmente no se ha producido. Por ello, las retenciones se dejaron sentir en la salida por Frómista hacia Piña de Campos a través de la N-611 en el domingo de Resurreción y ayer, tras concluir el Puente del Primero de Mayo, estas volvieron a producirse a partir de las 17,30 horas. Un buen número de vehículos procedentes de Cantabria y Asturias con destino a las provincias de Castilla y León y Madrid, especialmente, se dejaron ver y los conductores tuvieron que tener paciencia en la salida 39 que da acceso a la N-611 entre Frómista y Piña de Campos.

El Ministerio de Fomento estima que la circulación plena por la autovía A-67 (Palencia-Santander) en ambos sentidos será plena a partir del próximo verano, una vez que hayan sido subsanadas las incidencias técnicas en el viaducto existente sobre el Canal de Castilla, lo que provocó inicialmente que el tráfico fuera desviado desde el pasado 26 de agosto de 2021. Una vez que terminen estas obras se iniciarán inmediatamente después otras actuaciones, concretamente en el viaducto paralelo que se encuentra situado en el mismo punto pero en dirección a Cantabria.