La Asociación Filatélica Palentina cambia de sede social

Alberto Abascal
-

El nuevo local, de unos 40 metros cuadrados, está ubicado en la calle Eduardo Dato número 3 · El colectivo está formado por unos 50 socios

Luis González (dcha.) y dos socios más, ayer en su nueva sede. - Foto: Sara Muniosguren

La Asociación Filatélica Palentina estrenó ayer nueva sede social. Ubicada en las galerías de la calle Eduardo Dato número 3, la asociación ha dejado su antigua sede instalada en la Cofradía del Dulce Nombre del Niño Jesús después de 30 años en la misma aunque como dice el presidente del colectivo, Luis González Rodríguez, «en realidad es que prácticamente es como si nos hubieran invitado a irnos».

A partir de ahora, con el nuevo local de unos 40 metros cuadrados de superficie, el alrededor de medio centenar de socios de la Asociación Filatélica Palentina afronta con ilusión y optimismo su nueva etapa. «Somos unos 50 socios y tenemos como objetivos prioritarios la supervisión de las emisiones de los sellos en España, verificar los catálogos y, por supuesto, organizar exposiciones con la firme convicción de propagar la cultura a través de la filatelia en las distintas localidades de la provincia y la capital», indicó a este periódico Luis González Rodríguez.

PRÓXIMOS PROYECTOS. El presidente de la Asociación Filatélica Palentina lamentó que durante este año, aunque más concretamente, desde que comenzó la actual crisis sanitaria del Covid-19, «hemos tenido que rehusar nuestros compromisos por las medidas de seguridad». Bajo este prisma, tenemos pendiente una muestra en los pueblos que componen Tierras del Renacimiento, como son Paredes de Nava, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Cisneros, que impulsaron la creación de este proyecto turístico conjunto. 

Asimismo, también están pendientes de los ayuntamientos de Ampudia y Cisneros para organizar una exposición, así como la presentación del libro recopilatorio II Volumen de la Historia Postal de Palencia, cuyo autor es el socio Luis Cuadrado, que contará con el beneplácito de la Diputación.

Por lo demás, la asociación espera aún que el Ayuntamiento de la capital les abone los 1.400 euros de las facturas por la exposición del VIII Centenario de San Pablo.