Las reinas del norte

Alberto Moreno
-

Deporcyl Fuentes Carrionas inicia en el Municipal de Guardo la fase de ascenso a la División de Honor plata

Las reinas del norte - Foto: Óscar Navarro

El Deporcyl Guardo FS, que jugará el 21 de mayo próximo la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda A, es considerado el rey del norte. Otro Deporcyl, el Fuentes Carrionas, también ha subido al trono, como las reinas del norte.

No en vano, el cuadro norteño de GoyoCasado ha realizado una temporada regular espectacular, inmaculada, hasta el punto de acabar la Primera División femenina de Castilla yLeón como campeona, habiendo ganado todos los partidos.Incluidos los dos que le enfrentaron al otro equipo en la categoría, el Palencia Turismo, recién descendido de División de Honor plata.

En su calidad de campeón castellano y leonés, Deporcyl Fuentes Carrionas se ganó el derecho a luchar por el ascenso a la remodelada División de Honor plata. Pidió ser sede de uno de los sectores de ascenso y la Rfebm le concedió su deseo. Así que en el Municipal guardense,  conocida como la Bombonevera, se desarrollará esta liguilla a una vuelta entre cuatro equipos luchando por la única plaza de ascenso en juego. 

Deporcyl debuta hoy a las seis de la tarde ante el Algeciras. Mañana, a la misma hora, se mide al Lavadores de Vigo y el domingo, a las 12,30, cierra ante el IMQ de Asturias.