Diputación aprueba una subvención de 240.000€ para colegios

Rubén Abad
-

En la presente convocatoria se benefician un total de 32 centros de Infantil y Primaria del medio rural

Diputación aprueba una subvención de 240.000€ para colegios

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer la distribución de 240.000 euros para subvencionar las obras de reparación, conservación y mejora en 32 colegios del medio rural. La concesión de estas ayudas se regula mediante un convenio que mantienen la institución provincial y la Junta, que cofinancian a partes iguales esta línea de subvenciones. De este modo, la administración provincial, con financiación propia y autonómica, apoya a los ayuntamientos en su competencia de mantener los inmuebles públicos destinados a uso educativo.

Las subvenciones de mayor cuantía, 14.735 euros, se han concedido a Aguilar (Castilla y León), Guardo (Las Rozas)Herrera de Pisuerga (Nuestra Señora de La Piedad) y Saldaña (Villa y Tierra). 14.718 euros para Villamuriel (Pradera de la Aguilera) y 14.430 Villumbrales (CRA Campos de Castilla).

Tamién se han beneficiado Venta de Baños, Alar, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo, Buenavista, Carrión, Cervera, Dueñas, Fuentes de Nava, Grijota, Herrera de Pisuerga, Magaz, Monzón, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santervás, Santibáñez de la Peña, Tariego, Torquemada, Villada, Villalobón, Villarramiel y Villaviudas.