VirTrail, una forma de practicar deporte y visitar Astudillo

David del Olmo
-

El Club Triatlón Astudillo ha ideado un recorrido para que los participantes midan fuerzas a través de Strava desde el sábado

El VirTrail propone otra forma de practicar deporte y visita

La alerta sanitaria ha cambiado la vida de las personas y condicionado buena parte de las actividades de ocio que formaban parte de sus rutinas, incluidas las deportivas.

Es el motivo por el cual el Club Triatlón Astudillo ha ideado una fórmula que conjuga la carrera por los parajes cercanos a su localidad (lo que hoy se conoce como el trail, carreras por caminos y senderos) y el turismo en la misma villa, sin necesidad de organizar una carrera para evitar aglomeraciones que no son aconsejables hoy en día.

I VIRTRAIL. La propuesta consiste en llevar a cabo una carrera individual de 15 kilómetros de distancia, con un desnivel acumulado de 400 metros, entre el 8 de mayo y el 15 de junio (cada uno en el horario que considere oportuno) en Astudillo, con salida y llegada en la Plaza de España de la villa.

Para ello han señalizado el recorrido con cintas amarillas y flechas. Los participantes deben tener visible para todo el mundo la actividad de Strava como requisito obligatorio para poder tomar parte y visualizar los resultados de la carrera. Y deben adjuntar una fotografía consumiendo en un establecimiento de la localidad de Astudillo.

Se accede al segmento VirTrail Villa de Astudillo de Strava en la dirección https://www.strava.com/segments/28065386. Y también se puede seguir a través del track (archivo .gpx para el gps) que se descarga en https://www.dropbox.com/s/zdlrbipq58np82f/VirTrail%20villa%20de%20astudillo.gpx?dl=0.

Hay premios (jamón y trofeo, queso y trofeo, lomo y trofeo) para los tres primeros absolutos masculinos y femeninos. Los 100 primeros que presenten su prueba finalizada en la oficina de turismo del pueblo (en mayo, miércoles y jueves de 10 a 14 h, viernes, sábado y domingo de 10 a 13,30 y de 16 a 19 h; en junio, de miércoles a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 h) serán obsequiados con una bebida de agua de coco.

Además, se sortearán unas zapatillas Hoka (Bikila Palencia), un menú de fin de semana para dos personas (Restaurante 3.0) y un estudio de pisada (Clínica del pie Vanesa Ramos).

Y, finalmente, un último requisito, cuidar el entorno natural en el que se desarrolla la prueba astudillana.