Submarino Por el río carrión

Lara Arias
-

La propuesta de David Rodríguez consigue el primer premio en el Concurso de Carteles

Submarino Por el río carrión

La propuesta Por el Río Carrión, creada por el diseñador gráfico palentino David Rodríguez, consigue el primer premio del Concurso de Carteles San Antolín 2019. A la competición se presentaron un total de seis creaciones pero este último consiguió lo que todos ansiaban, ser el cartel de las fiestas de la capital. Todas las propuestas, según Laura Lombraña, concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, eran «de una elevada calidad, por lo que la elección por parte del jurado no ha sido una labor fácil».

El jurado estaba conformado por dos expertos ilustradores palentinos, Gorka La Barbera, del Grupo Antena, y Daniel Martínez, de Emedece, y la propia concejala. Se decidió otorgar un único premio, dotado con 1.200 euros. La elección del ganador se dio «por su originalidad en la conjunción de elementos típicos palentinos y el colorido en el que resalta el morado representativo de la ciudad», indicó Lombraña.

Creador del proyecto. La idea diseñada por David Rodríguez, que tiene el lema Por el Río Carrión, está inspirada en el afluente del Pisuerga, uniendo a esta creación, las fiestas. Como contaba el ganador al Diario Palentino, la concepción se ha dado «inicialmente en el submarino, y a partir de ahí, el resto ha ido surgiendo sobre la marcha. Desde los colores que he empleado, para dar un sentimiento de fiesta, hasta el posicionamiento del vehículo».

Además, el premiado ha expresado su sentimiento de satisfacción de poder ver durante todas las fiestas el cartel colgado en todos los lugares de Palencia.

El autor del cartel es fundador de su propio estudio de comunicación, diseño y artes gráficas , llamado DR Estudio. Entre otras cosas, es el creador de la exitosa app de la Semana Santa de Palencia, gestiona la web y el perfil en Redes Sociales de Candelive, proyecto para la difusión de los eventos culturales, deportivos y de ocio en Palencia, y ha trabajado con numerosas empresas e instituciones palentinas como Inmapa, Tanatorio de Palencia, P90Sport Center, Curiel, Zuchi, Vive Entrenamiento Personal, Palencia CF, Diputación Provincial o Patronato Municipal de Deportes.