La música invade Aguilar

Noelia Tadeo
-

La decimoprimera edición de Fimac reunió ayer más de 50 actuaciones distribuidas en 11 ubicaciones distintas. Fueron más de 800 las personas implicadas para que todo transcurriera de manera correcta

La música invade Aguilar

Como cada 21 de junio, la villa galletera se ha vestido de gala para conmemorar el Día de la Música. Esta celebración se repite cada año el primer día del verano con el objetivo de promocionar la música a través de dos acciones: animando a los músicos aficionados a que voluntariamente salgan a tocar a la calle y organizando conciertos gratuitos de artistas profesionales. Gracias a ello, el pueblo se convirtió ayer en sede de la Fiesta Internacional de la Música de Aguilar de Campoo (Fimac).

 Desde primeras horas de la mañana las calles sonaron al ritmo de los artistas que se dieron cita y que abarcaron gran cantidad de estilos, desde la música clásica al pop, con ritmos clásicos o más modernos. 

La decimoprimera edición ha vuelto con fuerza, con más de 50 actuaciones musicales y más de 800 personas implicadas en la organización y en el desarrollo del festival. 

También llegaba con una gran novedad: la creación de un mapa para saber en todo momento dónde se realizaba cada espectáculo musical. Así, hubo actuaciones en La Compasión, la Cascajera, La Calleja, la plaza de España, en las calles Mercado, Comercio, San Miguel, en el CEIP Castilla y León o en el colegio San Gregorio, entre otros.

No hay que olvidar que este es «uno de los festivales más grandes de Castilla y León», según Fernando Salamanca, miembro de la Plataforma de la música, encargada de la organización del evento, y como tal se desarrolló ayer. 

Sobre las 10,30 horas daba comienzo el primer concierto en la residencia tercera actividad, para continuar poniendo ritmo a la jornada hasta bien entrada la noche. 

Así, las voces de los alumnos del CEIP Castilla y León y del colegio San Gregorio o de los coros Ronda Peña Aguilón, Ronda Viento del Norte, Rubagón y Tercera Actividad se unieron a los conciertos de la Escuela Municipal de Música, de la batucada Samba Soom y de artistas y grupo reconocidos del panorama nacional como Adriana, Bernardette, Capitán Nemo, César Martín, Chiripa, Cristina Díaz, Cristina Ruiz, David Fernández y los djs Black Sheep, Dnez, Johnny, Kox, Marce Castro, Ødi¢a,  Riphia, Rony,  Samu Mínguez, Sias o Virking.

También Emanando Sound, EveMoonBlue, Fumantwo, Gregorio Rodríguez, Grupo Delta, Hombres de Marte, Ibiaarubio, Izenik Gabea, José Fernández, Mesuda, Movida Promovida Dj´s, Mundo Raro, Octavio Nievsky, Óscar Pascasio, Pablo Cano, Pablo Doce, Rapu Inédito, Raúl, Roberto González, SG Academia, Sofía García, Sofía, Oihanne y Julia, Tomé, Víctor y Alejandro, una amalgama de estilos en un mismo lugar.