Ayuda del Domund para apoyar la labor de 277 misioneros

DP
-

Alumnos de ocho centros de enseñanza de la capital y uno de Venta de Baños sacaron a la calle el fin de semana 185 huchas para recaudar fondos

Ayuda del Domund para apoyar la labor de 277 misioneros

El entusiasmo de los más jóvenes intentó en la cuestación popular del Dia del Domund -celebrada ayer aunque la actividad se desarrolló todo el fin de semana- trató de superar la cantidad total recaudada el pasado año, que fue de 108.298 euros.

En el trabajo a pie de calle con 185 huchas en distintas zonas de la capital participaron alumnos de Blanca de Castilla, Maristas, La Salle, Santo Ángel, Nuestra Señora de la Providencia, Santa Rita, Dominicas e Instituto Jorge Manrique, junto a estudiantes del colegio Sagrado Corazón  de Venta de Baños.

La jornada donde se pidió una aportación económica voluntaria sirvió para apoyar la  presencia palentina en las misiones, que se centra en 42 países de cuatro continentes, donde llevan a cabo una labor evangelizadora 277 personas (132 mujeres y 145 hombres). De ellos, 212 están en América, 24 en Europa, 23 en Asia y 18 en África.

Del total de misioneros palentinos, 12 son sacerdores diocesanos, uno es laico y el resto de congregaciones. En cuanto al estado canónico, dos son obispos, Luis Miguel Romero -auxiliar de Rockville Centre (Estados Unidos)-, y Jesús María Aristín , vicario apostólico de Yurimaguas (Perú)- y uno emérito.

El Día Mundial de las Misiones responde a una jornada internacional donde toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera y organiza una colecta para cooperar con ella. Es la oportunidad de colaborar con el Papa Francisco en el sostenimiento de la misión de la Iglesia. El lema de la jornada en este año es Seréis mis testigos.

Con lo recaudado en el Domund se mantiene la presencia de la Iglesia en los 1.117 territorios de misión y es la forma de ayudar a todas las diócesis misioneras a la vez. Este apoyo económico anual permite que la Iglesia pueda estar con los que más sufren. Obras Misionales Pontificias (OMP) es el cauce para el sostenimiento de los territorios de misión. En 2022, este organismo celebra una serie de centenarios muy importantes, que se han englobado bajo el lema A hombros de gigantes.