«2021 fue temporada de crecimiento y reivindicación»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA Certificaba en 2021 el mejor de sus doce años como matador. A sus habituales triunfos por Francia, en especial esta vez el de San Martin de Crau, se sumaron actuaciones tan importantes en España como las de Jaén y Madrid, entre otras.

«2021 fue temporada de crecimiento y reivindicación» - Foto: Óscar Navarro

Sin duda, 2021 ha sido la temporada más importante de su carrera como matador, aunque también brilló en la de 2019 
Ambas han sido cruciales en mi trayectoria, si bien 2021, dada la situación pandémica en la que nos encontramos, pienso que fue la mejor de mi carrera, no solo en número de festejos, sino también por los resultados y las sensaciones. Diría que fue una temporada para crecer y reivindicar que quiero seguir en esto muchos más años.


A sus habituales éxitos por tierras galas se sumaron actuaciones importantes en España, entre ellas en Las Ventas
Así es, también en España hubo tardes dignas de mención. En cuanto a mi paso por Madrid, creo que sin llegar a redondear un triunfo sonoro, fue una tarde en la que lo di todo. Y es que no podía ser de otra manera, pues había solo seis festejos en la Feria de Otoño y yo tenía la suerte de estar en uno de ellos, lo cual me hacía sentir un privilegiado.

 
Iniciaba el año con una gran actuación en Jaén, donde se jugó la vida con la de Victorino

Al primer toro, bravo y encastado, no le desorejé por culpa de la espada. Fue una faena no muy larga, pero en la que me encontré muy a gusto ya que me dejó expresarme y que los muletazos llegaran al tendido. 

 

http://suscripciones.promecal.es/diariopalentino

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino