Palencia se suma al proyecto 'Generación Eco'

DP
-

El objetivo es promover la sostenibilidad entre los centros educativos de la región, donde 83 centros de Castilla y León están inscritos a día de hoy

Palencia se suma al proyecto 'Generación Eco'

Ecovidrio, Ayuntamiento de Palencia y la Junta presentaron el proyecto 'Generación Eco' para promover la sostenibilidad entre los centros educativos de la región, donde 83 centros educativos de Castilla y León están inscritos en el proyecto a día de hoy. 

Cada mes, Ecovidrio planteará a los centros inscritos en la plataforma 'Generación Eco' un divertido reto relacionado con la sostenibilidad, la sensibilización y la reducción real del impacto de la huella hídrica y de carbono. Con la participación de alumnos, profesores y familiares, cada centro educativo puede desarrollar su propia propuesta, respondiendo al reto de distintas maneras llenas de creatividad, empeño y concienciación medioambiental. 

Los tres centros con mayor puntuación a final de curso serán premiados con un huerto urbano escolar, un kit de control biológico y potenciación de la biodiversidad y una biblioteca de sostenibilidad, respectivamente.

"Pensando en un futuro más sostenible, es esencial involucrar a los más pequeños en el cuidado del medioambiente. 'Generación Eco' de Ecovidrio pretende precisamente eso, concienciar, a través de dinámicas educativas, de la importancia de reducir el impacto de la huella hídrica y de carbono", afirmó el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina.

Apuntó que están muy orgullosos del compromiso de cada uno de los centros educativos que han participado en esta iniciativa y de "la creatividad y el empeño que han puesto en cada uno de los retos".

Además de Castilla y León, 'Generación Eco' también está activo durante este curso en Andalucía, Galicia, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y está abierto a todos los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hasta el momento se han inscrito en el proyecto un total de 949 centros educativos.