Diputación recibe al consejero de Bienes Culturales del Loira

DP
-

Un momento de la recepción al consejero francés. - Foto: Juan Mellado

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto con los diputados del área de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, recibió el sábado en el palacio provincial de la calle Burgos la visita del consejero especial del Departamento del Loira para Servicios Públicos, Bienes Culturales y Ayudas al Patrimonio, Sylvain Dardoullier.

También estuvieron presentes en este encuentro el vicepresidente de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, José Antonio Perrino, y el presidente de la asociación Cluny Ibérica, Fernando Diez.

La visita de Sylvain Dardoullier viene a dar continuidad al intercambio de ideas y actuaciones entre ambas zonas, esta vez en tierras palentinas, tras el mantenido hace escasas fechas por Ángeles Armisén en Francia. 

El objetivo final es la materialización de estas relaciones en torno al patrimonio, especialmente al de los sitios cluniacenses, en un hermanamiento cultural oficial. 

Puntos cluniacenses. El consejero francés aprovechará su estancia para visitar puntos cluniacenses como el monasterio carrionés de San Zoilo, Frómista, Santoyo y Támara, además de la villa romana La Olmeda.