La 'Jandroneta'

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala celebró en la larga jornada dominical su segundo título consecutivo de campeón de grupo en la dura Segunda División B. El equipo entrenado por Jandro Álvarez disfrutó de su éxito por la villa. El sábado acaba la liga

La ‘Jandroneta’ - Foto: @aytodeguardo

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala celebró como se merecía un nuevo éxito para su historia durante la larga jornada dominical en diversos puntos de la villa, con sus vecinos, amigos y aficionados, incluido el trayecto en camión.

Si tras la llegada al banquillo del Barça de Xavi Hernández se habló con sentido del humorde la Xavineta como ese transporte al que subirse en la trayectoria ascendente del equipo, mucho mejor puede denominarse (por supuesto, desde el cariño a todo un histórico del fútbol sala español y desde ya también del palentino) como Jandroneta al camión en el que se subió el equipo guardense para arrollar a todos sus rivales desde la llegada de Jandro Álvarez a su banquillo.

Un impulso que ha resultado vital para la repetición del título de campeón del Deporcyl y que ahora tratará de aprovechar con el apoyo de La Bombonevera para lograr otro hito superior, un sueño, cuando afronte el inminente play-off de ascenso a la Segunda División. Pero primero debía celebrar lo logrado.

CELEBRACIÓN. La gran familia del Deporcyl Guardo FS inició el día de celebración de su fenomenal primer gran éxito del curso con el trayecto por la villa desde la zona polideportiva hasta el Ayuntamiento.

Un camión engalanado llevó a los protagonistas hasta el Ayuntamiento del municipio, donde eran recibidos (plantilla, cuerpo técnico y directiva guardenses). Posteriormente disfrutaban de una comida de hermandad en la zona polideportiva. Y, ya por la tarde, actividades y música en la Plaza de la Constitución para todos los guardenses hasta la noche. Una fenomenal manera de disfrutar del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo y Día de la Madre, acompañando al orgullo de los guardenses.

SEGUNDA VUELTA. La directiva presidida por José Manuel Díaz optó por variar el rumbo de su banquillo mediado el campeonato, justo en el final de la primera vuelta, donde Diego Garrido salió del equipo y fue sustituido por Álvarez.

Con Jandro al frente el equipo guardense se ha medido ya a los 15 rivales del grupo 1 (el primero fue precisamente el Cidade de Narón el 8 de enero). El saldo ha sido de 38 puntos (12 victorias, dos empates y una sola derrota, ante el Ribeira de Piquín, 0-2), con 83 goles anotados (5,5 de media) y 43 encajados (2,8).

UNA JORNADA. El campeonato liguero en esta primera fase acabará el próximo sábado, donde está programada una trigésima jornada en la que el equipo palentino visitará al Cidade de Narón, en la localidad coruñesa, a las 17 h, ante el antepenúltimo.

Posteriormente el equipo palentino jugará una eliminatoria a un partido en casa ante el cuarto del grupo (aún por decidir, O Esteo o Segosala). Si supera esa fase, entrará en el sorteo de la segunda, junto al ganador del duelo entre segundo y tercero del grupo y los dos supervivientes de cada uno de los otros cinco grupos. Se jugará a ida y vuelta.Quedarán seis, con otro sorteo, duelos a ida y vuelta y tres ascendidos a Segunda.